BOLSILLO : Alerta con estos cuatro focos rojos

 4 focos rojos en tus estados financieros
La abrumadora mayoría (99.8 por ciento) de las empresas mexicanas son micro, pequeñas y medianas. Por desgracia, éstas no suelen llevar sus negocios con el cuidado y rigor debido. Herramientas como un estado financiero, con el que se puede medir el desempeño y resultados de un negocio, les son desconocidas. Pero si ya hiciste la tarea y cuentas con balance general o estado de resultados, el siguiente paso es el uso de las razones financieras, que te permiten obtener información más avanzada. 

 En un estado se halla información como el monto al que asciende el valor de los activos, deudas y capital de una empresa. Al expresar estos valores como los elementos de una fracción, podemos obtener un perfil más preciso de nuestro negocio, y conocer cosas como qué tanta liquidez tiene o qué tan buenas o malas son sus inversiones. 

Te explicamos algunas. 

No descubrimos el hilo negro, se trata de conocimiento financiero estándar que puedes encontrar en el trabajo de autores como Richard Loth o Stephen Ross, entre otros. 1 Mide tu disponibilidad para pagar Una manera de clasificar los activos de una empresa es por su facilidad o dificultad por ser convertidos en efectivo. Si dos empresas tienen mil millones de pesos en activos, pero una los tiene en algo fácil (y rápido) de vender, como cuadernos, y la otra los tiene en bienes inmuebles, diremos que la primera es más líquida que la segunda, pues tiene el dinero más a la mano. Se trata de la liquidez, una característica importante porque habla de qué tan presta está a cumplir con sus obligaciones en el corto plazo.

 Una forma de conocer la liquidez de una empresa es mediante el cálculo del tiempo que el negocio tarda en cobrar las deudas pendientes o ” Tiempo medio de cobro”. Para medir este periodo en días, se puede usar la siguiente fórmula: .............................vea mas

José Luis Álvarez

https://www.elcontribuyente.mx/noticia/3299/-4-focos-rojos-en-tus-estados-financieros-
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment