AUTOMOTRIZ : Alcanza su balanza en mayo niveles históricos

Balanza comercial de sector automotriz en niveles históricos a mayo

CDMX .- La balanza comercial de la industria automotriz alcanzó niveles históricos al registrar un superávit de 27 mil 201 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, es decir, un crecimiento de 11.3 por ciento respecto a igual periodo del año anterior. 

 El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, aseguró que el déficit de dos mil 971 millones de dólares que registra la balanza comercial nacional en igual periodo estaría por arriba de los 30 mil millones de dólares sin esta industria, por lo que “no hay duda de que el sector automotriz es un motor de crecimiento y de estabilidad de nuestra economía”. 

 “Hay que recordar que hemos alcanzado niveles récord históricos en el superávit de balanza del sector automotriz. Es decir, entre lo que exportamos de vehículos, partes, componentes y todo lo que hace a la industria automotriz y lo que importamos de esos rubros tenemos un saldo a favor”, precisó.

 En el periodo de análisis, la exportación automotriz alcanzó los 49 mil 385 millones de dólares, por arriba de los 45 mil 133 millones de dólares de enero-mayo de 2016, es decir, una tasa de crecimiento de 9.4 por ciento. En tanto, la importación de productos automotrices ascendió a 22 mil 184 millones de dólares, contra 20 mil 693 millones de dólares, lo que significó el 7.2 por ciento de incremento. Aún así, el saldo de productos automotrices en el periodo alcanzó un superávit de 27 mil 201 millones de dólares. 

 Sólo en mayo, las exportaciones fueron de 10 mil 760 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 13.8 por ciento respecto a mayo de 2016, y las importaciones de productos automotrices crecieron 25.2 por ciento al sumar en el mes cinco mil 370 millones de dólares, lo que finalmente dio un saldo positivo de cinco mil 390 millones o un crecimiento en el superávit de 4.4 por ciento. 

 http://yucatan.com.mx/economia/industria/balanza-comercial-sector-automotriz-niveles-historicos-mayo
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment