AGROMERCADOS : Asegurada la venta del cártamo del ciclo otoño-invierno


Ir a las noticias

Mexicali.-  El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Guillermo Aldrete Haas, confirmó que está garantizada la comercialización de todo el cártamo que se sembró en el Valle de Mexicali, durante el ciclo agrícola otoño-Invierno 2016-2017, con empresarios del Estado de Sonora. 

El funcionario precisó que luego de una serie de pláticas sostenidas con el representante de la empresa sonorense, Aceites y Proteínas S.A. de C.V., Roberto Torres Lucenilla, quedo de manifiesto el interés de los empresarios por adquirir la totalidad del cártamo que se produzca en el Valle de Mexicali. Comentó que de acuerdo a lo informado por Torres Lucenilla, la empresa ya inicio las negociaciones de compra-venta con los productores locales, lo que les ha permitido adquirir, hasta el momento, la producción que arroje 700 hectáreas de cártamo.

El precio pagado por la empresa es de 6 mil 624 pesos por tonelada. Aldrete Haas, aclaró que los productores que aún no han concretado la comercialización de su producto, pueden acudir a la Secretaría Técnica de SAGARPA, con el Ingeniero Héctor Soto Ibarra, quien los podrá asesorar o poner en contacto con los representantes de la empresa, para establecer la comercialización de su producto. 

Resaltó que el Gobierno Federal está totalmente comprometido con la reconversión productiva en el Valle de Mexicali, por lo que la Delegación Estatal, a su cargo, siempre está en la búsqueda de que se den las condiciones para que los productores logren mejores condiciones productivas y económicas. Finalmente, informó que durante el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017, en el Valle de Mexicali se establecieron un total de 1 mil 113 hectáreas de cártamo.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment