AGRICULTURA : Atinaron los productores de SLRC que sembraron Sorgo

A la mitad la superficie de siembra de sorgo


Valle de San Luis.-   Aunque el precio del sorgo se encuentra en buen nivel para el ciclo 2017, disminuyo la siembra como resultado del temor de los productores a la presencia de plagas nocivas, ese es el caso del pulgón amarillo que en 2016 afectó severamente la siembra. De 2 mil 700 hectáreas sembradas en 2016, en este año fueron mil 400, se redujo cerca de la mitad la superficie, declaró Osvaldo Romo Enríquez, presidente del Sistema Producto Sorgo. 

“La producción regular de sorgo es de 5 a 5.5 toneladas por hectárea, cuando tuvimos problemas con el pulgón, hubo casos de producción 0 a 1 tonelada, fueron tiempos difíciles”, dijo. Romo Enríquez declaró que luego del control de la plaga en 2016, ahora se trabaja con semilla tratada con agroquímicos que brindan protección de 30 días, en las próximas dos semanas liberarán insectos benéficos para seguir el frente contra el pulgón.

Superficie de siembra 1400 Hectáreas de sorgo se sembraron este 2017, en 2016 fueron 2 mil 700, se redujo cerca de la mitad.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/a-la-mitad-la-superficie-de-siembra-de-sorgo

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment