VALLE DEL YAQUI Avanza DRRY con limpieza de canales y drenes



Ciudad Obregón.- El Programa de Servicios de Conservación a la red hidroagrícola que realiza el Distrito de Riego Río Yaqui (DRRY) presenta un avance positivo en cuanto a la limpieza de drenes y canales, dio a conocer Humberto Borbón Valencia, director general del DRRY. Señaló que en limpieza llevan un avance del 62 por ciento de los 2 mil 351 kilómetros que se establecieron para mantenimiento, lo que representa un total de mil 458 kilómetros aproximadamente. 

 Mientras que en canales se lleva un 82 por ciento de los 3 mil 500 kilómetros, lo que representa un total de 2 mil 870 kilómetros, añadió que esta cifra va acorde con los planes establecidos por el Distrito de Riego. “En el avance de conservación, en cuestión de lo que tenemos programado para este ciclo agrícola, todo va conforme a lo planeado”. 

 Explicó que el objetivo es mantener la infraestructura en las redes de drenaje y canales en correcto funcionamiento, para que operen con la mayor eficiencia posible. “Es para que los canales operen con muy buena eficiencia y que los drenes estén libres de succiones para que no haya problemas de salitramiento de terrenos, o que si hay lluvias fuertes desemboquen adecuadamente en el mar”.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment