VALLE DEL MAYO Esperan trigueros un ingreso objetivo de 4 mil 524 pesos la tonelada.


Resultado de imagen para Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo),

Navojoa.-  Extraoficialmente, los productores trigueros del Sur de Sonora podrían obtener un precio de ingreso objetivo de 4 mil 524 pesos la tonelada. Walter Almada Almada, presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (Ucamayo), dijo que ésa habría sido la última oferta de las negociaciones que se llevan a cabo entre productores y dependencias federales, subsidio todavía no oficializado por las autoridades.

 Dijo que, de acuerdo a lo poco que ha trascendido, no se descarta seguir presionando a la Secretaría de Hacienda, para que la ejecución del presupuesto que autorice sea en un corto tiempo, sin trabas ni burocratismos. Mencionó que en las negociaciones tienen participación, por Sonora, los delegados estatales y federales de Sagarpa, Julio Corona y Jorge Guzmán, respectivamente, así como los líderes Juan Leyva Mendívil, Humberto Castillo, Ricardo Martínez Parra, Abel Castro, José Alfredo Guzmán y Baltazar Peral.

 “No hay datos concretos y corroborados si la propuesta de subsidio habría sido cerrada por Hacienda. Sólo se especula de un precio objetivo no menor a 4 mil 524 pesos por tonelada de trigo, lo que deja abierta la posibilidad de un índice mayor”, dijo.

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment