URGE EMPLEO TEMPORAL EN SUR Quedan sin trabajo 10 mil campesinos

Resultado de imagen para FOTO DE TIERRAS SIN SEMBRAR

Navojoa.- Debido a la terminación del ciclo 2016-2017 y la falta de segundos cultivos, más de 10 mil trabajadores agrícolas del Sur de Sonora ya están sin trabajo, por lo que es urgente la aplicación de programas emergentes de empleo temporal, por parte de los gobiernos federal y estatal. Rafael Orduño Valdez, presidente de la Asociación de Horticultores del Valle del Mayo, señaló que los meses de julio, agosto y septiembre representan la etapa más crítica para las personas que se dedican a las labores del agro. 

 Indicó que durante ese período quedan sin trabajar tractoristas, deshierbadores, regadores y fumigadores, entre otros trabajadores que contribuyen a que los cultivos se desarrollen vegetativamente. 


Resultado de imagen para FOTO DE TIERRAS SIN SEMBRAR

Agregó que los cultivos que recientemente terminaron su cosecha fueron los de papa, trigo, hortalizas y granos en general. Orduño Valdez subrayó que la desesperación entre las personas desempleadas comenzará a agudizarse conforme transcurran los días, con todos los efectos 

 SIN EMPLEO 

10 mil trabajadores agrícolas colaterales negativos que ello trae consigo. “Por ello, ante esta situación tan difícil y lamentable, se requiere la pronta intervención de las autoridades estatales y federales, a fin de que los trabajadores agrícolas tengan recursos que les permitan un poco de sustento en la economía de sus familias”, agregó. 

Resultado de imagen para FOTO DE TIERRAS SIN SEMBRAR

 +++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment