TENOLI Ofrece tecnología y apoyo a tienditas para fortalecer su crecimiento

Tenoli


Ciudad de México.- Definida así misma como “una empresa social que busca transformar a los tenderos y microempresarios en zonas urbanas marginadas”, Tenoli ofrece tecnología y apoyo a tienditas para fortalecer su crecimiento con sistemas modernos y competitivos. Creada por Rodrigo Sánchez Gavito, Thomas Ricolfi y Nicolas Carayon, esta empresa busca capacitar a las tienditas de los barrios, para que accedan a modelos de negocios que les permitan sobrevivir y crecer en un entorno de alta competencia comercial.

Según explica su sitio web, “nuestra estrategia consiste en introducirnos en las comunidades marginadas a través de centros de capacitación y distribución de productos para los tenderos”, con lo que Tenoli ofrece tecnología y apoyo a tienditas para fortalecer su crecimiento.

Tenoli_VICE


Hasta el momento, tienen 15 módulos de capacitación, 500 talleres impartidos, apoyan a 900 tienditas y cuentan con 20 aliados comerciales. “Los principales resultados de nuestra investigación nos mostraron que la mayoría de las tienditas en México están excluidas de servicios públicos y del sector formal en general, lo que implica una falta de acceso a recursos que necesitan”, explica la empresa. Y aunque se han centrado principalmente los barrios y colonias marginadas de Iztapalapa, en la CDMX, el potencial de las tienditas es muy grande en todo el país, ya que Tenoli calcula que hay cerca de un millón de estos establecimientos y representan un mercado anual de 500 mil millones de pesos.

De acuerdo a información del sitio Dinero en Imagen, Tenoli ofrece tecnología y apoyo a tienditas para fortalecer su crecimiento a través de cursos de capacitación, brinda herramientas de innovación digital y “sirve como contacto para contratar microseguros y microcréditos”. Así, esta empresa considera que ayuda al “fortalecimiento de sus capacidades y asesoría inmediata sobre cómo llevar sus operaciones diarias, de manera que puedan competir con el canal moderno y cadenas de súper mercados”.

De esta manera, los pequeños establecimientos de abarrotes pueden mejorar la gestión de su negocio, aprovechar las herramientas digitales disponibles y seguir aprovechando un mercado que es de alto impacto, ya que según Tenoli, “en promedio, una familia mexicana visita 276 veces al año una tienda” de este tipo.

 https://elsemanario.com/negocios/210829/tenoli-ofrece-tecnologia-apoyo-tienditas-fortalecer-crecimiento/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment