C O A : Reconoce a tres líderes empresariales mexicanos


CDMX.- Los mexicanos José Ángel Gurría Treviño, secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Fernando González Olivieri, director general de Cemex, y Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, están en la lista de ganadores de la edición 23 de “Premios de Negocios Bravo del Council of the Americas”. Council of the Americas (COA) anunció hoy los nombres de seis galardonados que recibirán esta distinción en una ceremonia especial que se realizará el 3 de noviembre en Miami, Florida, Estados Unidos. 

 Los galardonados de los premios Bravo son líderes en negocios y políticas públicas de Chile, México y Estados Unidos. Este 2017 es el segundo año en el que el Simposio y los Premios de Negocio Bravo son organizados por COA y en el evento anual y Simposio previo, buscan reconocer la excelencia y liderazgo en negocios, políticas y desarrollo social en América Latina. “Nos sentimos privilegiados de tener un grupo extraordinario de premiados, cuyos logros han tenido un impacto duradero en la región”, dijo la presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas, Susan Segal. “Sus éxitos encarnan no solo el presente, sino también el futuro del potencial del hemisferio”, subrayó.


Tres líderes mexicanos en la lista de Premios de Negocios Bravo 2017

José Ángel Gurría será reconocido con el Premio al Legado por su indeleble huella en Latinoamérica y en la economía global. De acuerdo con el reporte, en sus diversos roles, Gurría fue el arquitecto de la estabilización económica de México en los años 90 del siglo pasado al ocupar las secretarías de Relaciones Exteriores y Hacienda. Al frente de la OCDE, Gurría Treviño ha consolidado la organización como un instrumento vital para el desarrollo de países con ingresos medios en América Latina y el resto del mundo.


Fernando González

 Fernando González, de Cemex, será reconocido como CEO del Año por liderar el impresionante desempeño financiero y operacional de la cementera y entre sus logros recientes se destaca haber multiplicado por 10 el ingreso neto de la compañía en el primer trimestre de 2017, en comparación al mismo período de 2016, llegando hasta los 336 millones de dólares.

 También serán premiados Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico; recibirán conjuntamente el reconocimiento al Liderazgo Visionario por su visión estratégica que resultó en la histórica asociación entre las dos gigantes de la aviación en 2017, estableciendo una importante alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos. 

 Bastian y Conesa también serán galardonados por sus logros individuales en el mundo de la aviación, ya que en sus 19 años de carrera en Delta Air Lines, Bastian ha tenido un papel clave situando a la empresa como una aerolínea líder en el mercado internacional.

Andres Conesa

 Por su parte, Conesa será reconocido por su rol al posicionar a Aeroméxico como una aerolínea global enfocada en innovación y excelencia en servicio al cliente. Esta será la primera vez en sus dos décadas de historia, que los organizadores de los Premios Bravo darán un reconocimiento conjunto a dos CEO. http://yucatan.com.mx/economia/finanzas/tres-lideres-mexicanos-la-lista-premios-negocios-bravo-2017
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment