SUR DE SONORA Proyectan crear una megarregión turística




.............la Oficina de Convenciones y Visitantes convocó a alcaldes del Sur de Sonora, cámaras empresariales y diputados para fijar estrategias para detonar la economía. En el congreso se analizaron temas sobre desarrollo, turismo sustentable y el uso de tecnologías en los negocios.. 

Navojoa.- Con el objetivo de consolidar una megarregión entre los municipios del Sur de Sonora, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) a cargó de Martin Soria Rivera, organizó el Primer Congreso Regional Turístico y Económico, donde asistieron alcaldes, diputados y presidentes de cámaras empresariales para establecer estrategias para promover a la región y detonar la economía a través del turismo. 

 Soria Rivera, destacó que el Sur de Sonora tiene una cobertura turística muy grande, donde se pueden crear grandes proyectos, como lo es el Circuito Sierra-Mar. “Tenemos una región con muchísima diversidad cultural y natural, si colaboramos todos por un mismo camino, nuestros proyectos se podrán hacer realidad”.

 El acalde Raul Silva Vela refirió que es momento de comprometernos y gestionar más recursos para mejorar el destino turístico de la región y detonar la economía. “Debemos apoyar y asistir a los eventos como la concentración de motociclistas, carreras de ciclismo que toman fuerza, nacionales de motocros y en Huatabampo los triatlones que se organizan”. 

 El munícipe de Álamos, Axel Omar Salas comentó que debido a la relevancia del turismo mejoran en cuanto a la economía local; aseguró que de enero a abril, los hoteles estuvieron ocupados en su totalidad por el crecimiento del turismo de bodas. 

 En el Congreso se desarrollaron los temas como: La Planificación como Herramienta de Organización en el Territorio y Su Importancia para el Desarrollo Sustentable; Gestión Eficaz del Destino Turístico; Economía Social Aplicada a Proyectos de Desarrollo y Turismo Sustentable; Factores Determinantes en el Desarrollo Comercial Regional; Uso de Nuevas Tecnologías en el Desarrollo de Negocios e Innovación en los Destinos Turísticos.

http://tribuna.com.mx/nota.php?n=39732
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment