SLRC Cobra auge construcción de plazas y locales comerciales





San Luis Rio Colorado.-  Las diversas construcciones de pequeños locales y de plazas comerciales, están cobrando auge en esta ciudad, por el cual además de fomentar la apertura de establecimientos formales y nuevos conceptos, representa un beneficio para el Ayuntamiento de San Luis, ya que se ha incrementado la captación de recursos por los permisos de construcción que se han expedido.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servicios), licenciado Héctor Manuel Cervantes Soto, quien destacó la celebración de los socios de este organismo empresarial, el desarrollo y aceleración del desarrollo de inmobiliarios. Resaltó el líder empresarial que según estimaciones del consejo directivo, posiblemente haya un incremento del 60 por ciento en el permiso de construcciones en comparación con 2016. 

“Ya hay pequeños centros y plazas comerciales que han iniciado sus construcciones y algunos otros ya están operando, mismos que albergan negocios de comida y otros giros como tiendas de ropa, telefonía, consultorios y tiendas de regalos”.

Héctor Manuel Cervantes Soto destacó que aunado a la edificación de nuevos locales y plazas, actualmente se están construyendo otras cinco en diferentes puntos de la ciudad, según datos proporcionados por la Canaco local. 

Por otro lado, el dirigente del comercio organizado hizo hincapié de la potencialidad comercial que representa los próximos tres desarrollos de fraccionamientos de viviendas hacia el este y sureste de la ciudad, dentro de los que es el Parque Industrial Internacional y la colonia Nueva.

Cervantes Soto indicó que el aumento en los permisos de construcción, da cuenta del dinamismo que ha recobrado recientemente el sector inmobiliario en la ciudad, “lo cual representa un detonador para que más proyectos emprendedores surjan y otros comercios se expandan y otros se integren a la formalidad”. 

Señaló que las cinco plazas que aún se encuentran en fase de proyecto, las cuales se ubican en diversos puntos de la ciudad, “ya están listos los inmuebles, pues se han demolido las viejas construcciones y han quedado los terrenos limpios, quedando listos para la siguiente fase”. El presidente de la canaco local, sostuvo que con el auge en las construcciones comerciales, es un buen síntoma para la economía de la ciudad.

 ++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment