SIDUR : Capacita a Municipios de la Sierra en ordenamiento territorial

0717120 opt

Hermosillo.-  Autoridades municipales de la Sierra de Sonora recibieron capacitación y actualización en materia del marco normativo del ordenamiento territorial y planeación urbana, por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR). Servidores públicos de distintas áreas de los ayuntamientos de Arivechi, Bacanora, Onavas, Soyopa, Sahuaripa y Yécora, participaron en este curso, que además les ofreció conceptos básicos de las nuevas tecnologías informáticas para el manejo de la información territorial. 

 Por instrucción del titular de SIDUR, Ricardo Martínez Terrazas, la información la desarrolló personal de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano de la Dependencia a su cargo. Abordaron temas como: Panorama de la situación actual del ordenamiento territorial, trámites y soluciones, gestión urbana y sistemas de información geográficas; Presentación del proyecto de programa de ordenamiento territorial de la Unidad Territorial Básica (UTB) de Sahuaripa; y Para qué sirve una UTB. 

 Los participantes manifestaron su satisfacción de que el Gobierno del Estado les proporcione las herramientas requeridas para desarrollar y atender este tema. Esta capacitación forma parte del proceso de conformación de las Unidades Territoriales Básicas en todo el estado, cuya finalidad es impulsar acciones con los Ayuntamientos para tener una administración urbana integral.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment