SEGURIDAD Pretenden crear la Policia Bancaria de Sonora

Resultado de imagen para logo de la policia bancaria

Hermosillo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora busca establecer una policía bancaria, comercial y de servicio, para prevenir asaltos dentro y fuera de estos lugares, informó el titular de la dependencia, Adolfo García Morales. 

El funcionario estatal comentó que desde hace tiempo buscan un acercamiento con la Asociación de Banqueros de la región para establecer un operativo conjunto que ayude a prevenir los robos. En el caso específico de los bancos, el responsable de salvaguardar la Seguridad Pública en la entidad precisó que hay muchas medidas que falta implementar dentro de estas instituciones a fin de proteger a las personas que acuden a realizar algún trámite, sobre todo en la capital de Sonora, que es donde han ocurrido más asaltos. “Nosotros hemos querido tener un acercamiento con la banca para implementar operativos en conjunto, porque en Hermosillo fundamentalmente es donde se han dado los asaltos. 

No dentro del banco, sino afuera, pero coincide que justamente se van contra de las personas que traen cantidades fuertes de dinero”, apuntó. 

Una de las medidas que, a consideración de García Morales, hace falta implementar en las instituciones bancarias es contar con la presencia de un policía que refuerce la seguridad de las personas. “Mucho es responsabilidad de la Banca, no tienen policías en los bancos, no tienen seguridad y además tampoco hay control de las personas que ingresan”, señaló el Secretario de Seguridad Pública. 

Resultado de imagen para logo de la policia bancaria

Mencionó que el hecho de permitir que las personas que están en el interior del banco estén hablando por celular puede dar lugar a que avisen a otras que están afuera, cuando alguien hace un retiro grande. En ese sentido exhortó a los banqueros a tomar en cuenta ese tipo de recomendaciones, además de que los invitó a tener un acercamiento con la dependencia estatal, para en conjunto realizar alguna estrategia que prevenga este tipo de ilícitos. Para esto, dijo que ya hubo un primer contacto por parte de los banqueros con Juan Pablo Acosta Gutiérrez, coordinador Estatal de Vinculación y Participación Ciudadana
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment