SAN CARLOS Son sus playas "arenas de nadie"



Guaymas.- Sin atender a la presunta “prohibición” de circular en la playa, un vehículo rompió la valla metálica que había instalado un grupo de empresarios y golpeó a un policía auxiliar la tarde del sábado. 

 Luis Caballero Pavlovich, representante legal de ELCA S.A, denunció conflictos por invasiones en el área federal concesionada, particularmente por parte de un negocio que renta cuatrimotos y vehículos razor, mientras que Rubén Pinto Avelar, comisario de San Carlos, manifestó que es urgente que se acaten las disposiciones antes de que ocurra una desgracia, pues hace dos semanas un auto golpeó a una niña que jugaba en el arena, lo que provocó un connato de riña entre los padres y el conductor. 

 Sin embargo, bajo la excusa de las reglas que puso la Comisaría de San Carlos de prohibir el ingreso de vehículos a Playa Algodones, se instalaron vallas muy cerca de la playa, incluso, dividen las dunas.

 Los visitantes mostraron su inconformidad porque consideran que es una manera de “privatizar” la playa, por lo que pidieron la pronta intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).



Las vallas están muy cerca del mar, lo que inconforma a los visitantes.




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment