SAGARHPA Busca promover el desarrollo de seguros agropecuarios en Sonora



Resultado de imagen para Seguros Bolívar.

Hermosillo.- A fin de gestionar mayores servicios de administración de riesgos y de seguros a productores agrícolas, ganaderos, pesqueros y acuícolas, el gobierno del Estado se reunió con una delegación de Seguros Bolívar, empresa perteneciente al Grupo Davivienda de Colombia.

 El encuentro fue encabezado por el Secretario de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, julio Cesar Corona Valenzuela, el titular de Protección Agropecuaria, PROAGRO, Juan Carlos Cortés García y por Javier José Suárez Esparragoza, Presidente de Seguros Bolívar.

 “La finalidad es presentarles lo que Sonora vale y lo que representa en valor agropecuario y la red de protección que se tiene que generar para las inversiones de los productores agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros”, comentó Corona Valenzuela.

 Explicó que el cambio climático obliga hoy a tomar medidas adicionales para proteger las inversiones en el agro, de ahí que el seguro agrícola juegue hoy un papel relevante y es propósito del Gobierno de Sonora explorar esquemas que protejan la planta productiva del estado. Seguros Bolívar es la segunda mayor aseguradora de Colombia, su presencia en tierras sonorenses se deriva de los acuerdos alcanzados en la reciente Cumbre de la Alianza del Pacifico celebrada en Cartagena y donde se derivaron acuerdos importantes para impulsar esta herramienta en México y en Sonora. 

 Corona Valenzuela explicó que el cambio climático y sus efectos en el corto plazo ponen en riesgo las inversiones y la producción de alimentos y Sonora no escapa a este fenómeno, de ahí la importancia de explorar con expertos colombianos nuevas herramientas en favor de los productores.

 La delegación colombiana conoció de primera mano los principales indicadores de Sonora en temas agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas. Igualmente los tipos de productos que aquí se producen, su valor comercial y los principales mercados de exportación tanto a estados Unidos, Canadá como a Europa y Asia Pacifico.

 El Presidente de Seguros Bolívar, Javier José Suárez Esparragoza resaltó el potencial que tiene Sonora en materia agropecuaria y aunada a su cercanía con Estados Unidos lo hace una región muy competitiva y con posibilidades para hacer negocios. 

 A su vez Juan Carlos Cortes García, titular de PROAGRO, reconoció el interés de la Gobernadora Claudia Pavlovich para promover este tipo de reuniones donde se busques alternativas u esquemas para fortalecer los seguros agrícolas. La delegación colombiana, visitó la región agrícola de la costa de Hermosillo donde conocieron de primera mano algunos de los cultivos que ahí se producen así como los tipos de seguros que aplican. 

 Participaron la Vicepresidenta de Seguros Bolívar, Sandra Isabel Sánchez Suarez, el Vicepresidente Técnico de Seguros Bolívar, Diego Mauricio Neira Sánchez, el Director de Múnich Re en Colombia, Rolf-Dieter Krahmer así como el Vicepresidente corporativo de Banco Davivienda, Álvaro Carrillo Buitrago. 

 Descarga de video: https://wetransfer.com/downloads/7c6e9503b1827f3f12cc4a996340c09720170707213315/2d1610db1690f11588a70e271ba5721e20170707213315/9bfb78
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment