RESTAURANTEROS : Lleva 31 años el IVA y todavía lo omiten en sus precios



Ciudad Obregon.- Para cumplir con todos los lineamientos que debe seguir el sector restaurantero y así evitar sanciones, agremiados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se reunieron con autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

El presidente de la Canirac en el Municipio, Alier Chávez, precisó que no es correcta la leyenda que los restauranteros suelen poner debajo de la carta o menú, donde se advierte al consumidor que los los precios son más IVA, debido a que el impuesto ya debe estar incluido en el precio final del platillo. “Nos estamos informando y capacitando sobre los puntos más importantes de nuestra actividad, para trabajar cumpliendo con los ordenamientos legales, como en el caso del IVA que se debe incluir en el precio de los platillos y no aparte”, señaló.

Comentó que el acercamiento con Profeco es para estrechar la relación con las autoridades y tener un mayor control y manejo de las reglas que deben cumplir los restauranteros para el buen funcionamiento de sus negocios. “Como cámara nuestro compromiso es dar el mejor de los servicios al comensal, a nuestros clientes, es por eso que debemos informarnos y capacitarnos de manera constante, para que ningún restaurantero sea sancionado”, expresó. 

Alier Chávez dijo que en lo que va del año no se ha sancionado a ningún negocio, por lo que esperan seguir sin llamados de atención ni multas, cumpliendo y satisfaciendo las necesidades de sus clientes.

 +++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment