RELIGION Piden peregrinos de Obregón en la Basílica por el respeto a la vida




..................En compañía de una docena de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y católicos de todos los municipios de la Diócesis, el obispo de Ciudad Obregón presidió la misa, la cual también se ofreció por la salud de los sacerdotes de la Diócesis de Obregón que se encuentran en enfermedades de cuidado y por el envío de más vocaciones al Seminario Diocesano. 

 Ciudad de México.- Casi un millar de católicos de la Diócesis de Ciudad Obregón participaron este sábado en una misa en la Basílica de Guadalupe, que presidió el obispo Felipe Padilla Cardona, quien pidió ofrecer la celebración por la lluvia para los campos, las familias, los jóvenes y por el respeto a la vida que comienza a perderse en el Sur de Sonora. 

 Los peregrinos fueron recibidos por un sacerdote de la basílica quien describió a la Diócesis de Obregón como una zona de raíces milenarias, pero al mismo tiempo con ciudades pujantes que hacer diversificar las culturas que aquí existen. En su homilía, Don Felipe Padilla Cardona indicó que el llegar hasta el altar de la Virgen de Guadalupe es una oportunidad para presentarle las alegrías, logros, gozos y momentos alegres que la Diócesis de Obregón ha tenido este año, pero también la oportunidad de pedir esperanza para encontrar caminos y opciones de superación ante las dificultades que hay. 

 “Vamos a pedirle que nos llene de esperanza y que vamos a poner junto con ella lo mejor de nosotros para superar esa falta de respeto a la vida, para superar esa situación que se está complicando cada día más. Vamos a poner cada uno de nosotros lo que está de nuestra parte para crear familias donde reine la armonía la paz, la superación y el crecimiento”. Padilla Cardona recordó que la Virgen de Guadalupe puede inyectar esperanza a cualquier alma que atraviese alguna dificultad, por ello es que los católicos deben acudir a ella en momentos tanto alegres como difíciles.

http://tribuna.com.mx/nota.php?n=40648
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment