PROPESCA: Preselecciona a 556 pescadores para apoyarlos


Ordena SAGARPA-CONAPESCA instalar dispositivos de monitoreo en flota pesquera menor, en zonas estratégicas.

Guaymas.- Propesca escogió a los 556 pescadores de un total de mil 100 que se registraron en la región de Guaymas-Empalme. Los pescadores se beneficiarán con el programa Propesca, esto con incentivos económicos durante el periodo de vedas. Guaymas.- De mil 100 pescadores de la región Guaymas-Empalme que se registraron para acceder a apoyos de hasta 8 mil pesos del programa Propesca 2017, 556 resultaron preseleccionados. 

Los recursos los otorga la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) para incentivar económicamente a los pescadores durante el periodo de vedas en que las ganancias bajan. Arnulfo Navarro Carrillo, jefe de la oficina de Pesca en Guaymas, reveló que 95 por ciento de los pescadores reunió los documentos, por lo que solo queda esperar el dictamen y la lista final, que se dará en agosto, para capacitar a los beneficiarios.

El presidente de la Federación de Cooperativas de Empalme Sonora, Gilberto Cota Valdez, agregó que falta el apoyo que el Gobierno del Estado entrega a a través del programa de Concurrencia, que es para la adquisición de redes, vehículos y equipo de seguridad.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment