PRECEDENTE : Transmitirá Cabildo de Tijuana todas las licitaciones


Ir a las noticias

Tijuana .- Con una votación unánime, el cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana aprobó la iniciativa del regidor Eligio Valencia López para transmitir en vivo todas las licitaciones públicas a través de las páginas y redes sociales del ayuntamiento para la disposición de los ciudadanos. 

Al respecto, el edil detalló que a partir de ahora, todas las sesiones de los entes de la administración pública municipal donde se lleven a cabo las diferentes etapas de los procedimientos de adquisiciones de bienes, servicios, arrendamientos, obras, licitaciones públicas serán transmitidas en vivo a través de las páginas y redes sociales oficiales con las que cuenta este ayuntamiento y las mismas sean archivadas en una videoteca para que estas estén disponibles en todo momento para la consulta de cualquier interesado. 

Valencia López destacó que la transparencia es un mecanismo necesario en los gobiernos democráticos. "Estamos obligados por ley a transparentar todos los actos que involucren el recurso público de la ciudad y de los tijuanenses. Por ello yo propongo a este cabildo video grabar y transmitir en vivo las licitaciones públicas y archivar las grabaciones en la página del ayuntamiento de manera que cualquier ciudadano en cualquier momento pueda disponer de estas grabaciones de esa manera damos certeza a los ciudadanos de que estamos haciendo con ese recurso". 

Durante la misma sesión , el Regidor Valencia solicitó a sus compañeros regidores el respaldo a la propuesta y así mandar un mensaje de legalidad, de imparcialidad y de honradez a los ciudadanos. "Porque los tijuanenses necesitan reconciliarse con su gobierno y el gobierno necesita de la confianza de los ciudadanos. Construyamos puentes entre gobierno y ciudadanos".

Por su parte, los regidores integrantes del cabildo tijuanense felicitaron al regidor por presentar una solución ante la inconformidad de los ciudadanos. "Felicito al regidor Eligio Valencia por esta propuesta tan atinada y decirle que los regidores de la fracción del pan lo van a respaldar en esta propuesta" comentó el coordinador de la bancada panista Arnulfo Guerrero León.


http://monitoreconomico.org/noticias/2017/jul/13/cabildo-de-tijuana-transmitira-en-vivo-todas-las-licitaciones/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment