POLITICA Prefieren Millennials a AMLO sobre Margarita Zavala... pero por poco




Porque los jóvenes representarán el 50% de los votantes en la próxima elección Para los mexicanos de 18 a 36 años de edad, Andrés Manuel López Obrador y Margarita Zavala son los favoritos rumbo a la elección presidencial del próximo año. 

 De acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por El Financiero, el líder de Morena cuenta con el 31% de las preferencias entre los millennials, seguido de cerca por la panista, quien obtiene el 29%. En tercer lugar se encuentra el priista Miguel Ángel Osorio Chong con 20%. Según el estudio, la competencia se vuelve más reñida conforme aumenta el rango de edad de los entrevistados.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                      Entre quienes tienen de 37 a 54 años de edad, la ventaja de López Obrador sobre Zavala se reduce a un punto, en tanto que Osorio Chong se acerca a 3 o 4 puntos porcentuales de los primeros lugares. Pero entre los mayores de 55 años, las preferencias entre los punteros se reparten a tercios. López con el 31%, Osorio Chong con el 30% y Margarita Zavala con el 27%.


 De acuerdo con la encuesta, López Obrador y Margarita Zavala tienen sus más altos niveles de apoyo entre los millennials, mientras que Osorio Chong cuenta principalmente con las simpatías del electorado mayor de 55 años. 

 Metodología 

 Encuesta nacional con entrevistas cara a cara en vivienda realizada del 21 al 27 de junio a 1,200 adultos en todas las entidades federativas. Se utilizó un muestreo probabilístico con base a las secciones electorales del INE. La tasa de rechazo a las entrevistas fue de 52%.

El nivel de confianza fue de 95%, el margen de error total de la encuesta es de +/- 2.8% y de entre +/- 4.5 y 5.2 para los subgrupos de edad.

 Patrocinio: EL FINANCIERO. Realización: Alejandro Moreno.

http://www.nacion321.com/encuestas/millennials-prefieren-por-poco-a-lopez-obrador-sobre-margarita-zavala
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment