POLITICA Celebra el PRI su XXII Asamblea Estatal Sonora”



Hermosillo.- La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presidió la “XXII Asamblea Estatal Sonora” en la que priistas sonorenses presentaron los posicionamientos temáticos que expondrán en la “XXII Asamblea Nacional Ordinaria”. 

En su intervención, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reiteró su compromiso con el pueblo de Sonora y alentó a los compañeros militantes priístas, a seguir firmes y luchar por las causas de la gente como lo han hecho figuras importantes de la historia del País y de Sonora, mencionando a Plutarco Elías Calles como “El forjador de las instituciones”, Álvaro Obregón “El Revolucionario de la educación”, a Luis Donaldo Colosio “El Reformador de la política” y Manlio Fabio Beltrones como “El futuro de México en los Gobiernos de Coalición”. 

 Ello, en compañía del Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Ernesto Gándara Camou, el Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez y el Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano escuchó las propuestas “Visión a Futuro”, “De rendición de Cuentas y Ética”, “Declaración de Principios”, “Programa de Acción” y “Estatutos”, de los que expresó están enfocados en el engrandecimiento del Estado y bienestar de la sociedad.

 “Aquí estamos todos de pie dando la cara por Sonora, ustedes me conocen muy bien saben que me gusta decir las cosas claras y directas, como son hablar claro de lo bien que nos ha ido y de lo mucho que hemos podido hacer, de las carreteras, del nuevo hospital, remodelaciones de los centros de salud, escuelas al 100, y de tener a los maestros mejores evaluados”, indicó.

 En su intervención, el Senador Ernesto Gándara Camou, representante personal de Enrique Ochoa Reza y Secretario Técnico del Consejo Político Nacional, dijo que, en lo largo del país, se ha desarrollado 31 asambleas estatales y que la aportación de los militantes servirá para conformar la mejor propuesta posible para los mexicanos; señaló que el PRI está vivo y vigente y que con el trabajo de la asamblea Nacional, quedará aún mas fuerte.

 El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, destacó que esta XXII Asamblea Estatal, da cuenta de la realización de 72 asambleas previas en Sonora, de las cuales se derivaron las mejores ideas que tomarán forma para continuar en la mejora del Estado. 

 Resaltó la importancia de realizar asambleas en un clima de concordia y disciplina, y ejemplificó con la política valiente y disciplinada de la Gobernadora Pavlovich, que logó unir a Sonora, recuperar la confianza ciudadana y lograr se viva un ambiente de confianza en el que los sonorenses sientan la armonía para poder avanzar.

 Durante el evento estuvieron presentes la secretaria general de comité estatal del PRI Sonora, Blanca de la Mora Cruz; el Secretario Técnico del Comité Directivo del PRI Estatal, Alfonso Molina Ruibal; el Presidente de la Fundación Colosio en Sonora, Bulmaro Pacheco Moreno; los Diputados Epifanio Salido Pavlovich, Emeterio Ochoa Bazua y Javier Villareal Gámez. Además el Coordinador de los Diputados del PRI, Próspero Ibarra Otero; el Dirigente de Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Sonora, Humberto Robles Pompa; Uriel Silva Bours del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora.

 El Secretario General de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Rodolfo Villalobos; el Coordinador de Registro de la Secretaría de Organización, Luis Alberto Pérez Estaban; la Senadora Anabel Acosta así como funcionarios de Estado y los Exgobernadores Samuel Ocaña y Armando López Nogales.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment