ONEXPO: Alista en Sonora un ‘frente’ gasolinero

Resultado de imagen para logo de gasolineras arco

Hermosillo.- Ante la inminente llegada de las gasolineras Arco de la empresa Tesoro, que ganó la licitación para el uso de las instalaciones de Pemex, los empresarios gasolineros de Sonora empiezan a organizarse para enfrentar la competencia. “Estamos tratando de hacer alianzas comerciales, donde algunos grupos ya van avanzados y otros menos avanzados y como organización estamos haciendo ‘pooles’ de compra para cualquier insumo de las estaciones”, aseveró el presidente de la Onexpo Sonora, Luis Horacio Muñoz Santini. 

 Grupo Eco, con 60 o 70 gasolineras y Grupo Redco, con más de 120 estaciones, son los grupos de empresarios organizados más grandes en Sonora que se alistan para competir. Dijo que a la par de la reforma energética, la organización va avanzando, preparándose para lo que viene. Muñoz Santini reconoció que existe la posibilidad de que Tesoro, la empresa distribuidora de gasolina, haga alianzas con algunas redes de gasolineros ya establecidas, tanto en Baja California como en Sonora. 


Resultado de imagen para logo de Onexpo

Pero hasta ahora, dijo, no hay nada oficial de cómo operará la empresa texana, que será la primera en entrar al recién liberado mercado de los combustibles en el noroeste del país. Sin embargo, reconoció que los empresarios sonorenses se han ido agrupando en distintas redes, donde destacan dos por el número de las estaciones que conglomeran.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment