NOGALES Conmemoran el 133 aniversario de su fundación


Resultado de imagen para escudo de nogales sonora

La ciudad de Nogales a 133 años de su fundación, sigue destacando en temas económicos, de intercambio comercial, de atención social y sigue manteniendo su crecimiento. El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, encabezó la ceremonia conmemorativa de la creación de esta frontera, acompañado de funcionarios, regidores e invitados especiales en la réplica de la Aduana. 

“A cien años de distancia, el gobierno de la ciudad sigue haciendo esfuerzos”, destacó, “para que Nogales hoy por hoy, sea una de las ciudades más importantes del Estado”. Como la frontera más importante y la tercera ciudad más grande de la entidad, señaló, ha sido el punto de cruce de mercaderías hacia Estados Unidos, siendo referente de colaboración para otros países del mundo. 

Teniendo como testigos al cónsul de Estados Unidos, Christopher Teal, el cónsul de México en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velasco, Temo Galindo  reconoció el trabajo de los ciudadanos pioneros de esta frontera quienes forjaron el Nogales de hoy. “Así como aquellos que desde la educación, su espacio laboral, desde su hogar”, manifestó, “realizan las mejores tareas en ánimo de convivencia única y tranquila para tener una mejor ciudad”. 

 El mandatario municipal invitó a los asistentes a reflexionar y hacer un análisis de las capacidades, con el ánimo de trabajar como amigos, hermanos y vecinos para sacar adelante a Nogales. 

El jefe del cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, el comandante Manuel Hernández Domínguez, participó como orador invitado al estar llegando la agrupación a cien años de su fundación en Nogales.

                Alistan información para dar a conocer Nogales 

 Al margen de la ceremonia conmemorativa a la fundación de Nogales, se dijo que el gobierno de Nogales trabaja en la recopilación de la información de sectores económicos y sociales, en un proyecto conjunto con el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI). El director de Desarrollo Económico, Rafael Pacheco Reyes, informó de la capacitación de parte de personal del Inegi, actualizándose los datos estadísticos de Nogales del censo 2013 y 14. 

“Nos están compartiendo la información de los establecimientos localizados en la ciudad”, expresó, “en cuanto al tipo, el giro económico y la geo referenciación para alimentar las páginas electrónicas de Nogales”. Esta herramienta quedará lista en agosto próximo, adelantó, la cual permitirá ubicar a los interesados y a la distancia, los datos sobre consultorios médicos, hospitales, industria, comercio y toda la información de la ciudad.

 A través de los enlaces en forma de GPS se podrá conocer la localización, indicó, de los negocios en la rama del comercio, la industrial y los servicios existentes en esta frontera. “Se está generando información estadística desde cuánto es el ingreso promedio de las familias”, destacó, “así como el gasto promedio de cada uno de los sectores, principalmente con la industria”. 

 Este proyecto está vinculado con el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), agregó, para establecer un mapa de información de toda la ciudad que ayudará a la promoción de Nogales.

++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment