NACION 321: Asi seria México si Carlos Slim gana la Presidencia en 2018




CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque uno de los hombres más ricos del mundo nos gobernaría así (in your face, Trump) Es 1 de diciembre de 2018 y en San Lázaro retumban las palabras: "invito al señor Carlos Slim Helú a rendir su protesta como presidente de México". El empresario más importante y rico del país habitará en Los Pinos los próximos seis años. (Recuerda que todo es hipotético). 

 ¿Qué le espera al país con este magnate al mando? Aquí te contamos cómo sería si todo México fuera territorio Slim con base en los proyectos que ha presentado en los últimos años. ANTE TRUMP 

 El presidente Carlos Slim Helú tendrá un postura firme ante el presidente Donald Trump, con quién lidiará durante los dos primeros años de su gobierno (2018 a 2020). Bueno, eso si Trump no gana las elecciones presidenciales de 2020, ya que de hacerlo, el mandatario Slim tendría que negociar hasta el fin de su mandato.

Para Slim el mejor muro que puede haber México y Estados Unidos es el empleo y la inversión, así lo dijo el magnate en conferencia de prensa en enero de 2017. 

"La mejor barda son oportunidades a toda nuestra población atendiendo la inversión nacional. Bienvenida la inversión extranjera, para ello hay que fortalecer la seguridad jurídica, aplicar la nueva ley de corrupción, bajar el costo corriente y hacer más eficiente el presupuesto público para ofrecer a nuestra sobresaliente extraordinaria fuerza laboral oportunidades"

Durante su estancia en Los Pinos, Slim buscará privilegiar la unidad de los mexicanos, pues, según dijo en conferencia, "cuando nos dividimos nos va mal, de acuerdo con lo que ha pasado en la historia. Unidos somos más fuertes y si nos mantenemos así podremos partir desde una postura de fortaleza, sin enojos pero tampoco sin entregarnos".

                                                          NUEVA JORNADA LABORAL 

¿Te imaginas una semana laboral de tres días? Slim sí.

 Desde hace años el empresario mexicano ha dicho que las semanas laborales cortas son la solución a los cambios ante la tecnología y el progreso, por lo que propone una jornada laboral de tres días y que el camino hacia la misma sea gradual, señaló el magnate para la revista Bloomberg en 2016.

"Tiene que suceder gradualmente. Supongamos que la mitad de los empleados de Telmex sobraran. Sería una gran solución: la mitad trabajaría de lunes a miércoles, y la otra mitad de miércoles a sábado. Se tendría un horario completo, servicio 12 horas al día, 6 días a la semana. Y la gente se jubilaría a los 75"

El hombre más rico de México cree que con menos personal laborando en oficinas se reducirían el número de vehículos y la contaminación, así que muy probablemente durante su gobierno los burócratas trabajarían de lunes a miércoles. 

 Además el magnate ha asegurado que se le debe ofrecer a la "extraordinaria" fuerza laboral mexicana oportunidades de más y mejor empleo con sueldos más altos.






CORRUPCIÓN 

Para el mandatario Slim será primordial fortalecer el combate a la corrupción e impulsar la transparencia gubernamental y empresarial. El hombre más rico de México ha dicho que la transparencia es uno de los rubros a los que la clase política se debe apuntar, así que no dudamos en que le pediría a su gabinete que fueran lo más claros y transparentes posibles ante la ciudadanía. ¿Alguien dijo #3de3 obligatoria? 

Además, con Slim en Los Pinos, el gobierno mexicano buscará mejorar la aplicación de la justicia a través de mecanismos innovadores como una ley anticorrupción. 

Así que quizás México ya no padecería a los Javier Duarte, los Roberto Borge o los Guillermo Padrés con Slim de presidente, ni habría escándalos como el de la casa blanca. ¿Será?

 INFRAESTRUCTURA 

 El presidente Carlos Slim creará una comisión de infraestructura para realizar obras de alto impacto en México (después de todo el magnate tiene experiencia en el rubro: es dueño de Grupo Carso, el cual será el encargado de construir la pista tres del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México), idea que compartió en enero pasado. 

"La Ciudad de México se desarrolló con la sociedad industrial pero los tiempos cambiaron. Había vivienda cercana a las fábricas y eso poco a poco fue cambiando, hoy hay que hacer esa reconversión, ver que la gente viva cerca del lugar donde labora para que no tarde dos horas para transportarse, que se divierta"

 SALUD 

Este será uno de los sectores en los que el gobierno federal podrá primordial atención, pues de acuerdo con el presidente Slim (recuerda que todo es un ejercicio hipotético), este podría volverse una fuente de recursos para el país.

De acuerdo con el magnate, el costo de los servicios de salud en México a comparación con Estados Unidos es 80% más barato. 

 "Los estadounidenses pagan mucho por los servicios de salud, es muy caro; el costo de la salud aquí (en México) es 80% más barato, eso también es una gran oportunidad", le dijo el empresario a Bloomberg en 2016. 

Así que Slim presidente buscaría hacer más eficiente y profesional el servicio de salud pública como el IMSS y el ISSSTE, algo que le caería de maravilla a los millones de usuarios que utilizan frecuentemente estas instituciones.

 GASTO PÚBLICO 

 El presidente Slim buscará hacer más eficiente el presupuesto público.

Por ello el mandatario impulsará una política económica que impulse el sector interno y esta acción se complementará con una política fiscal y monetaria que impulse el empleo, indicó Slim en enero de 2017. 

 "Hemos crecido mucho en el sector interno, tenemos un superávit con Estados Unidos pero un déficit sustancial con todos los demás, entonces se puede hacer un programa de sustitución moderno para que se pueda competir con todos estos bienes importados"


 http://www.nacion321.com/ciudadanos/asi-seria-mexico-si-carlos-slim-fuera-presidente
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment