MIPYMES Celebran el día internacional de las pequeñas y medianas empresas



 International Council for Small Business



México.- El pasado día 27 de junio fue celebrado a nivel mundial y por primera ocasión  el Día Internacional de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas debido a su contribución a las economías del mundo. 

 De acuerdo con datos del International Council for Small Business (ICSB), estos negocios representan más del 90 por ciento del total mundial de las empresas, crean entre 60 y 70 por ciento del empleo, y generan 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global. 

 Cabe destacar que estas empresas son responsables además de una generación de empleo e ingresos importantes en todo el mundo, y se las reconoce como un factor clave en la reducción de la pobreza y el fomento del desarrollo.

 De acuerdo con las Naciones Unidas, este tipo de negocios emplean a una gran cantidad de trabajadores de sectores vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos en muchas zonas rurales. 




 Mientras que son el generador de ingresos más importante en la “base de la pirámide”, y las posibilidades económicas que generan podrían ser la respuesta a las necesidades sociales para servir de base a la inclusión. 

 http://yucatan.com.mx/economia/celebran-dia-internacional-las-pequenas-medianas-empresas
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment