METALES Repunta precio del cobre a máximo de 3 meses



Londres.-   El mercado de metales se mostró optimista sobre el aumento en el consumo del metal en China, lo que ayudará al mercado a enfrentar unas condiciones contextuales de relativo ajuste en los suministros. Un dólar debilitado, expectativas de mayor demanda desde China, caídas en las acciones y la ruptura de un nivel técnico clave, llevaron a los precios del cobre a repuntar hasta máximos de tres meses. 

 El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró la jornada con un alza de 1 por ciento a cinco mil 940 dólares por tonelada, tras tocar previamente los cinco mil 963.50 dólares, su mayor nivel desde fines de marzo. "Nuestra expectativa es que el dólar en general estará débil", dijo el analista de Oxford Economics Dan Smith. "Somos optimistas en nuestra perspectiva sobre China y que apoyará al cobre frente a unas condiciones contextuales de relativo ajuste en los suministros.

 El consumo eléctrico en China es fuerte, normalmente un buen indicio de la demanda de cobre", agregó. Los mercados de metales industriales seguirán de cerca los datos de manufacturas, inversión y sector vivienda y préstamos, en busca de pistas sobre la fortaleza de la demanda china de cobre en los próximos meses. 

 Operadores dijeron que la superación de la barrera de un promedio móvil clave de cinco mil 865 dólares había generado una reversión de las apuestas a bajas de precios, aunque el nuevo tope técnico sería de seis mil dólares por tonelada.


Últimos Precios de Cobre, Plomo y Zinc
PRECIOS USD/LB
Cobre
Plomo
Zinc
Variación
0.0053
-0.0021
0.0054
Jun. 30, 2017
2.6771
1.0318
1.2500
Jun. 29, 2017
2.6718
1.0339
1.2446
Fuente: kitcometals.com



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment