LABORAL ¡Relájate! La ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis

 Trabajar en proyectos externos como freelance implica muchas dificultades, por eso sigue estos consejos para afrontar grandes retos como emprendedor independiente.

.................................Trabajar en proyectos externos como freelance implica muchas dificultades, por eso sigue estos consejos para afrontar grandes retos como emprendedor independiente. Consejos para afrontar grandes retos como emprendedor independiente 

Ciudad de México.- Tratar de solucionar todo de manera inmediata y bajo presiones que alteran la estabilidad emocional, es mucho más peligroso que el error o la decisión equivocada que originaron esta situación, por eso mejor relájate, ya que la ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis. Lo primero que pasa por nuestra mente son pensamientos que propician una alteración profunda, perdemos el control, crece la angustia y la sensación de que todo ha terminado, que no hay posibilidades de arreglas las cosas. 

La ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis, ya que generan un panorama catastrófico que poco tiene que ver con la realidad, a pesar de que la situación contenga un problema tangible. “Si te cuesta trabajo poner las cosas en perspectiva, solo hazte estas dos preguntas simples: ¿Qué es lo peor que puede pasar como resultado de tu error? y ¿Esto será importante en cinco años?”, recomienda Travis Bradberry, experto en inteligencia emocional, en un texto para Entrepreneur. 

Esto ayudará a enfocar los pensamientos en ideas más claras, en donde se dejé de lado la postura catastrófica y se de paso a una lógica correcta, por lo que ayudará a dimensionar las cosas en un nivel más objetivo y menos especulativo. Así, la ansiedad y estrés son dos malos consejeros en momentos de crisis, por lo que es necesario estar conscientes de esto y ubicarse en el momento y la situación existente y en lugar de castigarse emocionalmente, hay que buscar soluciones posibles y en caso de que no existan, aceptar la culpa y la responsabilidad. 

“Las personas que manejan bien las crisis son capaces de canalizar sus emociones para producir el comportamiento que necesitan. En otras palabras, transforman la ansiedad en energía y emoción”, dice el experto.


https://elsemanario.com/negocios/211564/relajate-ansiedad-estres-dos-malos-consejeros-momentos-crisis/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment