LABORAL : Ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores

Las condiciones laborales se han modificado y el futuro no contempla ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores.


Las condiciones laborales se han modificado y el futuro no contempla ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores. 


 Ciudad de México.- Si esto se lo plateáramos tal vez a nuestros padres o abuelos, no lo creerían, cuando ellos trabajaron todo su periodo productivo motivados porque tendrían una vejez “digna” gracias a estas prestaciones; sin embargo, actualmente hay que acostumbrarse a que no hay ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores. 

Y esta transición ha sido complicada, sobre todo cuando somos una sociedad que no está acostumbrada al ahorro y mucho menos pensando en lo que sucederá dentro de 30 o 40 años, por lo que la visión a largo plazo aún no es muy atractiva en cuestiones financieras. Sin embargo, la tendencia de los últimos años indica que prácticamente no habrá ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores, quienes serán los responsables de los recursos que puedan disponer cuando lleguen a una edad adulta.

Así, tal como lo dice el sitio CNN, “érase una vez cuando todos los empleados que trabajaban para la misma compañía durante toda su vida laboral, lograban jubilarse y se retiraban con una jugosa pensión”. Ahora, es cierto que hay trabajar toda la vida o al menos hasta los 65 años de edad, pero sin la motivación de tener un futuro seguro, ya que el modelo actual no ofrece ni jubilaciones ni pensiones, solo ahorro para el retiro de los trabajadores. 

De tal suerte que “tendrás que trabajar mucho más duro para sacar más dinero de tu presupuesto y ser disciplinado”, dice el portal, para poder contar con un fondo de retiro que te de cierta seguridad futura y mientras más pronto comiences a ahorrar será mucho mejor, ya que “si no empiezas inmediatamente tu caso será un caso perdido”, asegura CNN.

https://elsemanario.com/negocios/213492/jubilaciones-pensiones-solo-ahorro-retiro-los-trabajadores/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment