LABORAL ¿Necesitas empleados? Contrata a todo un equipo de trabajo capacitado

Se está desarrollando un nuevo modelo para seleccionar colaboradores y si necesitas empleados, mejor contrata a todo un equipo de trabajo capacitado.

.................Se está desarrollando un nuevo modelo para seleccionar colaboradores y si necesitas empleados, mejor contrata a todo un equipo de trabajo capacitado. 

 Ciudad de México.- Los conocimientos adquiridos a lo largo de los años por parte de los emprendedores, es un capital que comienza a ser muy valioso en el mundo empresarial, por lo que si necesitas empleados, contrata a todo un equipo de trabajo capacitado que ha laborado junto en otros proyectos. 

Este es un modelo que comienza a popularizarse sobre todo en los Estados Unidos, en donde las empresas consolidadas buscan la experiencia de un grupo de profesionistas que ya han tenido experiencias previas en proyectos propios y que funcionan como un equipo consolidado. Así, con este modelo, contrata a todo un equipo de trabajo capacitado, que tal como lo explica el sitio Emprendedores, “anteriormente han integrado alguna startup y que han funcionado bien, pero que, por el motivo que fuese, no llegaron a buen puerto”. 

 Sin embargo, tienen los elementos suficientes para hacer aportes de mucho valor a otros proyectos y contrario al modelo tradicional de adquisiciones o fusiones, en este caso “no se refiere exactamente a la venta de una compañía con todos sus activos, sino a una fórmula intermedia entre adquisición de talento a cambio de apoyo recíproco”, dice el portal. De esta manera, contrata a todo un equipo de trabajo capacitado en áreas específicas, que están en busca de apoyo -principalmente económico- para avanzar en sus proyectos, con lo que estas opciones de asociación diversas, puede ser lo que están necesitando para fortalecer las empresas. 

Este modelo ha funcionado muy bien para compañías que están en procesos de expansión y que desean innovar sin tener que comprar una organización completa, lo que les da muchas ventajas competitivas. Tal como lo señala Emprendedores, “aunque aquí la fórmula es todavía inusual, se han valido de ella compañías como Facebook, Twitter o Google”, lo que significa que es un modelo viable y que siempre habrá una startup o un proyecto empresarial en disposición de lograr acuerdos de este tipo.

 https://elsemanario.com/negocios/211729/necesitas-empleados-contrata-equipo-trabajo-capacitado/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment