LABORAL : La generación Z llega al mercado con nuevas tendencias


Si los Millennials fueron influyentes, ahora la generación Z llega al mercado laboral con nuevas tendencias y exigencias a las que hay que adaptarse.

...................Si los Millennials fueron influyentes, ahora la generación Z llega al mercado laboral con nuevas tendencias y exigencias a las que hay que adaptarse. 

Ciudad de México.- Con expectativas diversas pero convencidos de sus objetivos, la generación Z llega al mercado laboral con nuevas tendencias y su aparición puede marcar un nuevo rumbo en las dinámicas dentro de las empresas. Estos jóvenes nacidos entre 1995 y 2005 son los sucesores de los Millennials y por lo tanto, tienen una forma diferente de afrontar los restos y son los señalados para desarrollar los empleos que aún no están en la lista de profesiones actuales. 

De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Apli, la generación Z llega al mercado laboral con nuevas tendencias y es precisamente este 2017 cuando su presencia sea considerable, pero a partir de este momento, se calcula que al menos 22 millones de personas con estas características están a punto de ingresar a la actividad económica en México. “Esta generación pondrá presión en sus empresas para incorporar tecnologías de colaboración al trabajo, flexibilizar condiciones laborales, reducir importancia de jerarquías y alinear los intereses económicos con objetivos sociales”, señala Apli. 

Por su parte, Hays Journal considera que a diferencia de sus padres y hermanos mayores, serán más cuidadosos con el dinero y ya tienen planeado trabajar durante gran parte de su vida, pero ellos plantearán la forma en que lo hagan. 

De acuerdo a esta publicación que retoma Notimex, estos jóvenes “reconocen que tendrán que jubilarse a una edad avanzada” y será la generación que “realizará trabajos que aún no existen” debido a su alto nivel de habilidades digitales, por lo que se espera sea “la más conectada en la historia”.

Así, la generación Z llega al mercado laboral con nuevas tendencias y entre sus principales habilidades, destaca su capacidad para utilizar diferentes pantallas al mismo tiempo, lo que “significa que a menudo son mejores en tareas múltiples que los trabajadores de más edad”, dice Hays Journal.

 https://elsemanario.com/negocios/213477/generacion-z-llega-mercado-laboral-nuevas-tendencias/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment