INVESTIGACION Formula el CIAD nueva opción de botana saludable



Con base de pulpa y cáscara de mango y piña, investigadores del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) han desarrollado una barra tipo snack totalmente saludable. Junto a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Tepic (ITT) y la Red Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico en Alimentos Funcionales y Nutraceúticos (AlFanutra), lograron crear un producto de alta calidad nutritiva. 

 La barra nutritiva no contiene azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales. Además, ha sido tratada con radiación ultravioleta (UV-C) para permitir su conservación sin aditivos, lo que hace posible que las características nutricionales propias de los frutos permanezcan en la barra. Este proyecto dirigido por la doctora Sonia Sáyago-Ayerdí y coordinado por los doctores Gustavo González Aguilar, de la Coordinación de Tecnología de Alimentos de Origen Vegetal, y Humberto Astiazarán García, de la Coordinación de Nutrición, busca combatir el desperdicio de alimentos.

 De acuerdo a datos de 2013 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, la producción de mango en México se reportó en un millón 603 mil 809 toneladas, mientras que para la cifra fue de 771 mil 941 toneladas.

 +++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment