INNOVACIÓN REDBOX : Tiene Sonora altas posibilidades de recibir ese premio



Hermosillo.- Por contar con empresas con una forma innovadora de hacer negocio, Sonora está entre los 5 finalistas para el Premio Nacional de Innvocaión de la agencia de consultoría en innovación empresarial RedBox. Francisco Antonio Rodríguez Valdez, Director del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT), informó que en la convocatoria participaron 150 empresas de 16 estados de la República. “En el COECYT también apoyamos a empresas en donde la ciencia se vincula con la tecnología para resolver problemas, ser más productivas y que realicen en menor tiempo sus actividades”, señaló.



 El funcionario estatal indicó que es AGROPRO (Agricultura de Precisión para el campo mexicano), la compañía seleccionada entre los semifinalistas del Premio de RedBox, que será de un millón de pesos. AGROPRO utiliza la ciencia y tecnología para recopilar, ordenar y analizar la información que ayude a los agricultores a tomar decisiones que les generen un impacto positivo en la eficiencia de costos e insumos, principalmente agroquímicos y agua. 

 Rodríguez Valdez especificó que la compañía desarrolló un programa en el cual emplea drones de última generación para la obtención de imágenes multiespectrales sobre las que trabajan. “A través de su tecnología logran un incremento de hasta el 5% de la producción agrícola y generan ahorros del 10% en agroquímicos ya que detectan con precisión las extensiones de terreno afectadas”, añadió. 

 AGROPRO recibió el apoyo de COECYT Sonora a través de recursos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), apuntó, además sus directivos participaron en la Semana Nacional de la Ciencia.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment