INNOVA: Busca en Chihuahua emprendedores para impulsarlos

Internet |

Chihuahua.- Desde chihuahuenses con ideas de emprender hasta empresas emergentes, podrán potenciar sus proyectos con el apoyo de inversionistas y fondos privados de la convocatoria del programa ‘Chihuahua Innova’. El proyecto de la Secretaria de innovación y Desarrollo Económico (SIDE)– que cuenta hasta ahora con 50 solicitudes– buscará encender en todos los municipios el interés y el ingenio de la población para echar a andar negocios de alto impacto. 

 El coordinador del programa, David Andujo Chacón, dijo que los solicitantes tienen hasta el 28 de agosto para enviar su solicitud en la página chihuahuainnova.mx, donde los concursantes tienen que llenar un formulario y describir el problema que pretenden atender, el modelo de negocios, un análisis del mercado y sus competidores.

 La convocatoria sugiere a los participantes alinearse a las áreas de oportunidad, como las industrias Regionales (electrónica, automotriz, metalmecánico, tecnologías de la información, agroindustria, minería, aeroespacial y turismo), gobierno y Datos Abiertos, e innovación social. El coordinador informó que hasta el momento se tienen registradas 50 solicitudes, pero anunció que en agosto continuarán con la difusión del evento en universidades, donde habrá una exhibición de casos de éxito en el emprendimiento de alto impacto. 

 Andujo Chacón dijo que la primera selección filtrará 60 proyectos, posteriormente se elegirán 20 semifinalistas y, por último, 10 del total de participantes serán vinculados con entes privados que ofrecen fondos de inversión y con inversionistas (mediante el modelo de Shark Tank y otras dinámicas).

 Pero explicó que el seguimiento de ‘Chihuahua Innova’ con todos los participantes seguirá con la formación de una base de datos con información de fondos estatales, nacionales e internacionales donde ellos pueden buscar inversionistas o capacitación para ejecutar su proyecto.                        ++

                                            Apprint en Campus Party 

 Los integrantes de Apprint, proyecto ganador del Startup Weekend de Ciudad Juárez, recibieron por parte del SIDE recursos para viajar al evento de emprendimiento e innovación ‘Campus Party’, realizado en Guadalajara entre el 5 al 9 de julio de 2017. 

 Los ganadores, quienes idearon una aplicación que brinda servicios de impresión con una dinámica similar a Uber, conocieron casos de éxito para buscar concretar su proyecto. 

http://diario.mx/Economia/2017-07-09_7fde6d75/chihuahua-innova-busca-emprendedores-para-impulsarlos-/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment