INFRAESTRUCTURA DE SALUD Inicia en septiembre nuevo Hospital General del Estado



Hermosillo.- El nuevo Hospital General del Estado estará ubicado por los bulevares Luis Donaldo Colosio y Carlos Quintero Arce y su construcción iniciaría en septiembre de este año, informó el secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán. Aún no definen el nombre del centro hospitalario que se edifi cará en un terreno de nueve hectáreas ubicado en la parte trasera del Hospital Psiquiátrico Carlos Nava, propiedad de la Secretaría de Salud. 

 El funcionario estatal consideró que la construcción tendrá una duración de 18 meses y podrían iniciarla en septiembre u octubre de este año. Resaltó que el nuevo centro hospitalario tendrá un aumento en el número de camas y espacios dignos, mayor equipamiento y capacidad de quirófanos, aulas de enseñanza y amplio estacionamiento.

Aseguró que se reforzarán las especialidades que ya poseen, al contar con un total de 30 diferentes, pero podrían incorporar las que el propio hospital recomiende complementar y elevar la capacidad resolutiva. Actualmente cuentan con 30 consultorios para las especialidades y en el nuevo hospital dispondrán de 52. 

Dijo que la ubicación del terreno cuenta con vías de comunicación rápidas, “probablemente las rutas no sean suficientes, pero se puede coordinar con el Municipio y la Dirección del Transporte para buscar la ampliación de las rutas para beneficio de los usuarios”. Señaló que analizan el uso que otorgarán al actual Hospital General del Estado, “pero seguramente se seguirá utilizando en materia de salud para beneficio de los sonorenses.

Lo que sí es un hecho es que este hospital se trasladará al nuevo Hospital General”. Ungson Beltrán destacó que este año el Hospital General del Estado cumple 100 años de creación y 87 en su ubicación actual. Dijo que aún no han definido el nombre que tendrá el nuevo hospital porque están trabajando en la planeación, el tipo de servicios, las especialidades y el equipamiento. Aseguró que Sonora cumple con los indicadores de calidad, al reconocer que es necesario hacer una nueva redistribución, “por eso la Gobernadora anunció una inversión de 350 millones de pesos para mejorar la infraestructura de hospitales”. 

Estas mejoras se realizarán en los centros hospitalarios de Moctezuma, Navojoa, Ciudad Obregón y Magdalena, “con el fin de darle capacidad resolutiva a los problemas para otorgar mejor atención a los usuarios”
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment