IMSS : Abre 220 nuevas plazas este año en Sonora

Resultado de imagen para logo del IMSS

Hermosillo.-  Un total de 220 nuevas plazas se abrirán este año en el Estado, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora. Miguel Jiménez Llamas puntualizó que 120 lugares serán para médico general, 90 para personal que desempeñará funciones diversas en oficina y diez para especialistas en diferentes ramos. 

Detalló que hoy en día los municipios que requieren mayor número de médicos generales en los módulos del IMSS son Nacozari, Cumpas, Esqueda, Agua Prieta, Navojoa, Guaymas y Cajeme. “Cuando nosotros hablamos de que tenemos vacantes quiere decir que no tenemos médicos titulares, pero eso no quiere decir que la atención médica esté descuidada”, explicó el delegado del IMSS en Sonora. 

 DÉFICIT DE ESPECIALISTAS 

 A pesar de que en los últimos 30 años se logró disminuir el déficit de médicos especialistas, Jiménez Llamas señaló que la fecha todavía representa una de las principales problemáticas de la delegación. Indicó que la falta de especialistas a nivel nacional también repercute en Sonora, aunque refirió que de 1987 a 2017 el porcentaje de vacantes en los diferentes ramos se redujo del 16% al 7%.


                              Escuela de Enfermería del IMSS está bien calificada

 Hermosillo.-  La Escuela de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hermosillo ocupa el tercer lugar en alto rendimiento de todas las licenciaturas en enfermería públicas y privadas del país, aseguró la directora Esther Lidia Sánchez González. Dijo que durante los últimos tres años ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional, luego de que personal externo al IMSS aplican los exámenes a los alumnos, quienes han sacado los mejores promedios porque compiten por la excelencia. 


Resultado de imagen para foto de enfermeras del IMSS

La funcionaria agregó que de las siete escuelas de enfermería del instituto en México, la de Hermosillo está dentro del Padrón del Registro Nacional de Enfermerías, por los resultados de excelencia que presentan los alumnos en la aplicación del Ceneval. Aseguró que la meta propuesta para la próxima evaluación es llegar al primer lugar y por eso en forma constante diseñan y aplican nuevas estrategias de aprendizaje con los estudiantes, “los alumnos son altamente competitivos, lo demuestran y lo podemos lograr”.

Resultado de imagen para foto de enfermeras del IMSS

                                                                    Inicia clases

 La funcionaria informó que el 14 de agosto iniciarán el ciclo escolar 2017-2 con el ingreso de 144 alumnos, de los que el 80% son mujeres y el resto hombres. Señaló que desde marzo inician el proceso con la entrega de fichas, en mayo les aplican el examen de conocimiento y para junio el psicométrico y el proceso de entrevistas


Avanza obras en área de urgencias para concluir en agosto 

Ciudad Obregon.-   Para principios de agosto, las obras en proceso del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón quedarán en funciones, según autoridades. De mil 100 metros que se tenían, se extenderá el inmueble a los mil 800, y además se mejorarán áreas como el subsótano que tenía más de 16 años lleno de lodo y piedras, se dio a conocer. 

 Será un área de urgencias totalmente renovadas y ampliadas, con crecimiento de 19 camas a 30, un quirófano que nunca a tenido aislados para eventualidades como aquel evento donde una persona ingirió una pastilla tóxica y que andaba afectando a los médicos que lo atendieron, salas de recuperación, se explicó. 

Estas obras contemplan la colocación de una cisterna más para mantener la autonomía en el abasto del líquido, ya que había sólo una de 560 mil litros, y se le agregó una de un millón 100 mil litros más.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment