GRUPO MEXICO Planea incrementar ventas de energía renovable

Resultado de imagen para logo del Grupo Mexico
Hermosillo.-   La empresa Grupo México informó que tiene el objetivo de no sólo producir energía renovable para sus operaciones, sino abastecer al mercado mexicano. “Con el crecimiento de la División Infraestructura, pretendemos consolidarnos poco a poco como un actor relevante en la industria energética de México y el mundo”, dijo la compañía. A través de su subsidiaria México Generadora de Energía (MGE), cuenta con dos centrales de ciclo combinado, La Caridad I y II, y con un parque eólico, llamado El Retiro. 

 Con estas instalaciones, aprovecha el contenido energético del gas natural y utiliza la energía del viento para alimentar de energías verdes y de poco impacto ambiental a sus operaciones. En 2016, con los aerogeneradores del parque eólico produjo un total de 217 giga watts-hora (GWh) de energía de fuentes renovables. 




Al sustituir fuentes tradicionales de energía por aquellas que aprovechan eficientemente el gas natural y la energía eólica, en 2016 logro una mitigación de 240,000 toneladas de CO2, o lo que equivale a reciclar 48,398 toneladas de basura. “Como parte de nuestra estrategia de cambio climático y con la apertura del mercado energético en México, estamos apostando por más proyectos de generación de energía limpia”, afirmó la compañía. 

 En 2012, suscribió un contrato de compra de energía con MGE, una subsidiaria directa de Grupo México, para suministrar energía a algunas de sus operaciones mexicanas hasta el 2032. Al año siguiente, firmó un contrato de compra de energía con Eólica El Retiro, un productor de energía eólica que es una subsidiaria indirecta de Grupo México, para proveer energía a algunas de sus operaciones mexicanas.

 Grupo México expuso que trabaja para hacer más eficiente el uso de la energía; diversificar su matriz energética; desarrollar y usar fuentes de energía renovable; incrementar el nivel de autoabastecimiento de energía eléctrica, y promover actividades de captura de gases de efecto invernadero.

 “En este sentido, estamos apostando por la diversificación hacia fuentes de generación de energía más limpia y renovable para nuestro abastecimiento, y estamos explorando modelos de negocio que comulguen con la generación de energía de fuentes renovables”, dijo.

 Fuente: opportimes.com
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment