GOBERNADOR CORRAL : Disfruta de su IV periodo vacacional

Archivo/El Diario |

Ciudad Juarez.- Fuentes extraoficiales informaron que vacaciona en Mazatlán, pero con esta ausencia, suman ya al menos cuatro períodos de asueto que toma el mandatario. “No tengo el dato exacto de cuando es su período, el reanuda sus actividades de forma normal y aquí en Juárez el próximo lunes, pero tomó dos, tres días de descanso solamente”, dijo. 

 Señaló que cada funcionario y empleado tienen derecho a dos períodos de descanso los cuales pueden dosificar en el transcurso del año. “La Ley y el Código Administrativo del Estado de Chihuahua autoriza a los funcionarios a tomar 20 días hábiles durante el año en dos períodos semestrales, es el artículo 94”, añadió. El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, comentó que los funcionarios del gabinete estatal tienen derecho de salir de vacaciones luego de cumplir seis meses en el cargo.

El período que contempla la ley es de 10 días libres por medio año de trabajo. De acuerdo con datos periodisticos, Corral Jurado se ausentó dos veces en diciembre, una en Semana Santa y en esta ocasión, por un número de días no revelado. En marzo, el diario El Universal reveló que viajó a Mazatlán donde realizó diferentes actividades entre ellas jugar golf, lo que ocasionó polémica pues coincidió con un brote de violencia en el noroeste del estado. 

 Galindo Noriega indicó que la ausencia del mandatario no afecta a la Administración estatal. “Ahorita esta baja la demanda de servicios y trabajos y aprovecha para salir unos días, pero incluso desde donde está, permanentemente está atendiendo asuntos oficiales, hoy (miércoles) todavía tuve una conversación con él sobre la agenda del lunes”, finalizó.

http://diario.mx/Estado/2017-07-26_f74f3dab/corral-se-toma-otras-vacaciones-&mail=1/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment