GANADERIA Buscan mas productividad los ovinocultores del sur

logo,
Navojoa.-   Con el fin de que los ovinocultores conozcan la forma de alimentar sus animales, la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos del Sur de Sonora lleva una plática para productores del sur del Estado. 

El presidente del organismo, Francisco José Siqueiros Borbón, dijo que es importante que los productores conozcan muchos aspectos dentro de ese rubro tan importante. “Si tus animales tienen buena genética y no están bien alimentados, no demostrarán su potencial, ni lograrán sus mejores parámetros productivos para que la actividad sea rentable”, comentó.

 Explicó que no todo el tiempo se le debe dar alimento caro o muy nutritivo a tu rebaño, si no que se debe tener manejado el ganado por etapas productivas que necesitan diferentes necesidades nutritivas y, por lo tanto, diferente costo de ración. 

Esto es muy importante, ya que se puede cometer el error de estar subalimentando o alimentando en exceso, lo que acarrea un elevado costo y bajando rentabilidad o con una ración que no cumple con la energía y proteína necesaria. “Recuerden que los gastos en alimentos representan hasta el 70 por ciento de tus costos de producción; por ello es importante informarse.

 Cabe señalar que la plática fue impartida por el médico veterinario José Alfredo Almada Galaviz, quien abordó el aspecto “La nutrición en una explotación ovina”.

 +++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment