FISCAL Califican de seria la omision del impuesto sobre nómina



Nogales.-  Una campaña de acercamiento a los empresarios omisos del pago del impuesto del dos por ciento, llevará a cabo la Secretaría de Hacienda buscando ampliar la base fiscal y con ello, evitar el aumento de impuestos. El sub secretario de ingresos del gobierno del Estado, Rubén Darío Araiza Galaz,  explicó del interés por incorporar al patrón a poco más de cinco mil contribuyentes. “La idea es acercar a los contribuyentes que sabemos”, destacó, “que están en la obligación de pagar el impuesto sobre nómina que están en el IMSS, el SAT pagando sus contribuciones federales, pero están omisos en este tema”. 

 Las aportaciones al Estado representan el 48 por ciento de su ingreso en impuestos estatales, subrayó, sin embargo hay un desconocimiento de la obligación de cumplir con esta obligación. El programa ofrece una serie de beneficios a quienes se acerquen a las Agencias Fiscales en los municipios, señaló, como descuentos del 50 por ciento en multas y recargos al ponerse al corriente. 

De igual manera el 25 por ciento en estas sanciones, expresó, a los contribuyentes interesados en establecer un convenio de pago, el cual estará vigente durante lo que resta del año. “Se está atendiendo con ello el reclamo de los empresarios”, subrayó, “para no ir siempre por los mismos, sino por los que no están y esta es una medida de justicia, que le ayuda al que si paga”. El funcionario de la Secretaría de Hacienda manifestó habrán de agotar todas las instancias, para incorporar aquellos contribuyentes a la base fiscal, incluyendo los requerimientos y el congelamiento de cuentas bancarias.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment