FIRENZE : Lanza nueva colección de porcelánicos inspirados en la CDMX

Porcelánicos

Ciudad de México.- La creatividad y el diseño mexicanos se unen a la tradición estética de la casa Egon Design para dar vida a una colección de revestimientos porcelánicos de la marca Firenze, inspirada en la Ciudad de México (CDMX). "Explorar nuevos rumbos creativos y ofrecer productos diferenciados es la esencia de Colecciones de México, la cual nace como una manera de rendir un homenaje a través de sus materiales y su arquitectura a distintas zonas geográficas del país", comenta Shteffanie Segura, gerente de marca de Firenze.

 Cada dos años esta colección toma un nuevo aire. En su séptima edición será la CDMX la que engalane el proyecto, en reconocimiento a que fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018. El reto consistirá en captar la diversidad que la caracteriza. "Será a través de la cerámica que se haga esa traducción para los muros y pisos que se diseñen", agrega. 



 Para Yadira Ornelas, directora de Idea Couture México, uno de los desafíos será "capturar la esencia de tradiciones arquitectónicas y de diseño por las que ha transitado la ciudad, que tiene historias escritas en paredes, fachadas, andadores e interiores de cada edificio o casa". Como parte del proceso de investigación, especialistas de Idea Couture México recorrieron puntos clave de la ciudad y se asesoraron con historiadores, sociólogos y arquitectos.

 En años anteriores Firenze dedicó esta colección a Coahuila, Jalisco, la zona maya, Puebla, Veracruz y Nuevo León. 

 http://www.obrasweb.mx/interiorismo/2017/07/15/la-cdmx-tema-de-inspiracion-para-una-coleccion-de-porcelanicos
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment