ENERGIA Sonora,a la vanguardia en mercado de combustibles



Hermosillo.-  Sonora está en posición de colocarse a la vanguardia en el desarrollo del mercado de combustibles a partir de la liberación de este sector, aseguró Jorge Vidal Ahumada. El Secretario de Economía consideró que el hecho de que la entidad, junto con Baja California, sean las primera regiones donde se liberó el precio y se permitirá la entrada de nuevos proveedores de combustible, significa una gran oportunidad para los empresarios locales.

Sin duda Sonora será un buen laboratorio para ver cuál es el mejor camino para hacer que el mercado de las gasolineras con nuevas reglas de juego pueda florecer, de acuerdo a los comentarios del funcionario estatal. Vidal Ahumada inauguró el taller de Trámites de Importación de Gasolinas y Diésel por Medio de Ruedas, que organizó la Secretaría de Energía (Sener).

Dicho taller tiene por objetivo que los empresarios del ramo cuenten con información suficiente sobre los alcances de la nueva normatividad, a fin de que puedan competir mejor bajo las actuales condiciones del mercado. La llegada de la empresa Tesoro, una de las 500 de Fortune, es relevante porque constituye un nuevo jugador que puede hacer alianza con los grupos gasolineros ya organizados.

 “Como conejillos de india, nos están probando, pero esto es más positivo que negativo porque nos pone a la vanguardia de qué es lo que se puede aprovechar, aunque es un mercado pequeño comparado con el mercado del centro del país, pero definitivamente no deja de ser un buen laboratorio”, consideró. Jorge Vidal Ahumada.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Oxxo Gas tiene lista su estrategia de crecimiento en México, que incluye la apertura de más estaciones de servicios e infraestructura.
.................Oxxo Gas tiene lista su estrategia de crecimiento en México, que incluye la apertura de más estaciones de servicios e infraestructura. 

Ciudad de México.- Con la intención de participar en el desarrollo de la infraestructura para importar gasolina de Estados Unidos y expandir su presencia en el centro del país, Oxxo Gas tiene lista su estrategia de crecimiento en México. Para este año, esta empresa espera cerrar con 450 gasolineras funcionando con esta marca en todo el país y para 2021, calcula que llegará a mil unidades, pero para ofrecer mejores precios, quieren contar con la infraestructura necesaria que les permita transportar y distribuir gasolina importada a costos redituables.

Así, Oxxo Gas tiene lista su estrategia de crecimiento en México y de acuerdo a Rolando Vázquez, director general de la empresa, analizan opciones para tener mejores condiciones de hacer llegar la gasolina desde Estados Unidos y dejar de comprar combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex), tal como lo hacen actualmente. “Estamos analizando varias alternativas, también hay algunos que están construyendo ductos y podemos ser un usuario de esa infraestructura. Todo está en análisis”, indicó el ejecutivo en entrevista con El Financiero. 

Esta marca opera actualmente 393 estaciones de servicios en 14 estados del país, pero Oxxo Gas tiene lista su estrategia de crecimiento en México, que incluye su entrada a la Ciudad de México, uno de los mercados más importantes por la demanda de combustible existente. De esta manera, Oxxo Gas espera que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de fecha para la temporada abierta de la región 2, que incluyen los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el municipio de Gómez Palacio en Durango.

Esto es de suma importancia para esta empresa, ya que estos ductos están conectados a Estados Unidos, desde donde pretenden importar las gasolinas, por lo que a pesar de que esperan la resolución de la CRE, “también analizamos otras opciones como tener nuestra propia infraestructura” y que esto no detenga su crecimiento, concluyó Rolando Vázquez.

https://elsemanario.com/negocios/213447/oxxo-gas-lista-estrategia-crecimiento-mexico/




Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment