ENERGIA : Facilita PEMEX su infraestructura para que Tesoro surta a Sonora y BC

Tesoro logo.svg


Ciudad de México.-  Petróleos Mexicanos suscribió los contratos con la empresa estadounidense Tesoro para que ésta utilice la capacidad de transporte por ducto y almacenamiento de Pemex en los estados de Sonora y Baja California. Los acuerdos fueron firmados por el director general de Pemex Logística, Ignacio Aguilar Álvarez, y el vicepresidente ejecutivo Comercial y de Cadena de Valor de Tesoro, Keith Casey. 

 Tesoro utilizará durante los próximos tres años la capacidad asignada para el transporte y almacenamiento de gasolinas y otros productos provenientes de sus refinerías, al ofertar las mejores tarifas. El proceso reflejó la confianza de los comercializadores privados en la apertura de este mercado.

 La firma de estos contratos permitirá a Pemex obtener recursos al aprovechar la capacidad de infraestructura instalada, para lograr rentabilidad en todas las líneas de negocio.

Las capacidades asignadas en los contratos abarcaron los poliductos Rosarito-Mexicali, Rosarito-Ensenada, Guaymas-Hermosillo y Guaymas-Ciudad Obregón, así como las terminales de almacenamiento de Rosarito, Mexicali y Ensenada en Baja California, y Guaymas, Ciudad Obregón, Hermosillo, Magdalena, Nogales y Navojoa en Sonora.


                          TESORO Asegura que estará en Sonora para septiembre 

Ciudad de México .- En los próximos 60 días Tesoro Corporation espera abrir sus primeras gasolineras en México bajo la marca Arco, en Sonora y Baja California. La empresa de EU, que el 1 de agosto cambiará su nombre a Andeavor, anunció que logró un acuerdo que le permitirá abastecer de combustibles de transporte y lanzar la marca en dichos estados, aunque no precisa cuántas serán. “Este acuerdo permite a Profesional Fuels Solutions iniciar operaciones de mercadeo mayorista en México bajo la marca Arco”, confirmó en su página de Internet. Indica que ProFuels es el operador de gasolineras minoristas y distribuidor de combustibles de transporte en el Noroeste de México desde 1991. 

                                                   BUSCAN LIDERAZGO 

La apuesta de la firma, que cuenta con 10 refinerías, es abastecer a México a través de sus refinerías ubicadas en el Oeste de EU, para expandir su marca en Baja California y Sonora y alcanzar una posición de liderazgo. “Este acuerdo promueve nuestra integración estratégica de mercadeo y presenta una tremenda oportunidad de ofrecer un combustible de alta calidad en un mercado en crecimiento”, cita en el documento Greg Goff, presidente de la compañía. Arco se sumará a marcas como BP y Costco que ya operan con estaciones de servicio en el País.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment