ENERGIA Esperan gas natural 4 empresas del PICO



Ciudad Obregon.- De las 120 empresas instaladas en el Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) sólo cuatro esperan de manera formal la llegada del gas natural, para dar paso a un inmediato crecimiento, esto segun Javier Aguiar Meneses, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quien manifestó que aunque el número de compañías debería ser mayor, los procesos son lentos, pero tambien crecerán. 

Según la empresa constructora y las autoridades correspondientes será para la segunda quincena de julio o primera de agosto, cuando este insumo llegue a la localidad, expuso, para dar primero el servicio al sector industrial, comercial y al doméstico. “Hay cuatro (empresas) ya que están confirmadas pero hay varias solicitudes, es una fecha estimada, pero como bien dicen los contratiempos siempre surgen, retrasos, lluvias, lo que sí que este año es la fecha más exacta”, mencionó. 



Las empresas que utilizarán este servicio deben realizar diversos cambios en su infraestructura, explicó, lo que representa una nueva inversión y gasto, traerá un ahorro de por lo menos un 50% en la energía de sus procesos. Según estudios, más del 70% de las empresas de esta zona son clientes potenciales para utilizar este insumo, añadió, que se espera también atraiga nuevas foráneas más.

                                 Lanzarán licitación para rehabilitación del PICO 

Ciudad Obregon.-  En el transcurso de la presente semana se lanzará la convocatoria para la licitación de los trabajos de la primera etapa de rehabilitación del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO, por lo que este proceso se empatará con la temporada de lluvias.

El presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Javier Aguiar Meneses, dijo que ya se emitió el fallo para que se pueda lanzar la licitación, por lo que ya debe estar lista  la convocatoria, aunque esperan que una empresa local sea la que se haga cargo de los trabajos. “La totalidad del recurso para trabajar en la primera etapa ya está, es por eso que ya se podrá lanzar la licitación”, precisó.

Aguiar Meneses indicó que la primera etapa contempla la rehabilitación del bulevar Las Torres, de la Calzada Francisco Villanueva hasta el puente de la Calle 300 y la carretera internacional, para lo que se destinó un recurso de 92 millones de pesos. Comentó que durante la siguiente etapa se contempla la rehabilitación del bulevar Circunvalación, pues es otra de las avenidas principales del Parque Industrial, para posteriormente continuar con las diferentes calles de este sector, las cuales están en pésimas condiciones.

Asimismo mencionó que la obra contempla la introducción de drenaje pluvial y sanitario, la construcción de las banquetas y el alumbrado de todo el bulevar.

 ++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment