EDUCACION Recibira UNISON a 7, 200 nuevos alumnos

Resultado de imagen para foto de la universidad de sonora

Hermosillo.- La Universidad de Sonora recibirá entre 7,000 a 7,200 alumnos de nuevo ingreso para el semestre 2017-1, quienes iniciarán con sus estudios en una de las 48 licenciaturas que ofrece la institución el próximo lunes 14 de agosto, informó la directora de Servicios Escolares de esta casa de estudios, Amina Marín Martínez. 



La funcionaria universitaria comentó que a las 11:00 horas del viernes 30 de junio, se tenía un registro de inscripción de 6,677 estudiantes de nuevo ingreso, cifra que cambiará, explicó, ya que este fue el último día que los aspirantes llamados por las opciones de tronco común y corrimiento de listas tenían para inscribirse. Explicó que la opción de corrimiento de listas significa asignar, por estricto orden descendente de puntaje, los lugares que no fueron ocupados por aspirantes seleccionados, pues hay quienes hacen examen para más de una carrera y al quedar aceptados en dos o tres, y sólo inscribirse en una, quedan lugares libres, y esos son los reasignados. 

 Mientras que en tronco común, la Universidad ofrece lugares, y quienes ingresen mediante esta opción, tienen que cumplir con los requisitos académicos establecidos, a fin de quedar inscritos en el segundo semestre en la carrera de su elección. Marín Martínez recordó que el proceso de inscripción se realiza completamente en línea en el sitio www.admision.uson.mx, motivo por el cual no es necesario que los jóvenes se presenten en la Universidad; incluso, el pago correspondiente a la inscripción se realiza en cualquier institución bancaria, y después de esto se libera la carga académica, señaló. Por otra parte, hizo hincapié en que los alumnos de primer ingreso que no han entregado su certificado definitivo de bachillerato, tienen hasta el 15 de agosto para hacerlo, pues en estos casos, hasta que entregan el citado documento la Universidad de Sonora da por definitiva la inscripción.

Resultado de imagen para foto de la universidad de sonora


 Quienes aún no cuenten con el certificado de bachillerato para el martes 15 de agosto, deberán acercarse a la Dirección de Servicios Escolares de la alma mater para solicitar una prórroga. Para más información o aclaraciones está disponible el (01-800) 200-8766, así como los números 259-2250, 259-2251 y 259-2265, además del correo electrónico admision@escolares.uson.mx.


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment