EDUCACION : Promueve SEC cursar prepa online




Hermosillo.- Estudiar la preparatoria en línea es una excelente opción para las personas que trabajan porque pueden organizar sus propios horarios, consideró Onésimo Mariscales Delgadillo. El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, informó que el plan de estudios es similar al que se utiliza en el sistema presencial escolarizado de preparatoria, con la ventaja de que en sus ratos libres se pueden conectar desde cualquier lugar para recibir su educación sin necesidad de asistir al aula. 

El funcionario dijo que esta es la tercera convocatoria que emite la dependencia y los interesados tienen hasta el 4 de agosto para inscribirse y lo pueden hacer en www.preparasonora.gob.mx, cuya plataforma está disponible las 24 horas. “Cualquier estudiante se conecta y puede recibir el aprendizaje y contar con las tutorías especializadas multidisciplinarias, enfoque por competencias y apoyo virtual de facilitadores especializados”, expresó. 

“El plan de estudio es el mismo que si acudiera al bachillerato, obviamente que la ventaja es que lo puede hacer en sus ratos libres y en el horario que él considere conveniente”, señaló. Mariscales Delgadillo dijo que el plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de regularización correspondientes. “Los estudiantes con este sistema, podrán obtener su certificado de preparatoria en un periodo estimado de dos años a 4 meses”, aseguró el funcionario.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment