E P N : México no es el mismo que el de 2012 en materia económica y educación.



Gcg 9132

Veracruz.- El rostro de México ante el mundo ha cambiado en los últimos cinco años y ha logrado sentar las bases de ser un país exitoso que todos quieren. Esta es la visión que el presidente tiene del país que ha creado y que deja. Peña Nieto considera que durante su administración se han cosechado frutos en la transformación de la educación, energía, telecomunicaciones y económica; al menos así lo declaró en el marco de la ceremonia de graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar. 

Las condiciones económicas del país, destacó Peña, han permitido que las empresas sean más competitivas y generen empleos, siendo este último indicador uno de los de mejores niveles en su sexenio. “Estamos cerca de lograr por primera vez en la historia la creación de tres millones de empleos en un sólo sexenio”, dijo.


Gcg 8930

Al compartir escenario con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón; y de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el presidente mexicano también reconoció que a pesar de que el país ha cambiado en materia económica, aún queda mucho por hacer para que estas mejoras lleguen a cada entidad y municipio, por lo que “la tarea aún no está terminada. 

"En la construcción de este México, los marinos navales y todas las Fuerzas Armadas son piezas fundamentales": EPN

Hemos puesto las bases sobre las que se erigirá el México moderno y exitoso que todos queremos, pero aún queda mucho por hacer para asegurar que nuestro país siga creciendo y desarrollándose.” El presidente no pudo dejar de lado el tema de la violencia en el país y ante las alarmantes cifras de muertos y desaparecidos, se vio obligado a reconocer que en esta materia su gobierno no puede levantarse el cuello y deja algo pendiente: “desterrar de México la violencia, la desigualdad y la injusticia, para dar paso a un país de paz, equidad y legalidad”. 

El presidente está consciente de que, al menos en esta materia, su gobierno tiene mucho camino por recorrer, y tal vez no le alcance el tiempo para dar solución al gran problema de la inseguridad. Pero la inseguridad no es algo que le preocupe sólo a la sociedad mexicana. En abril de 2017, el Índice de Paz México – que refleja los costos directos e indirectos que provocaron a la sociedad las medidas de contención de los actos delictivos presentados día a día a lo largo del año – generó un aumento del 3% en el costo económico de 79 millones de pesos en pérdidas.

El Índice de Paz México (Mexico Peace Index 2017) se deterioró en un 4.3 por ciento respecto al año anterior, con un costo económico equivalente a 25 mil 130 pesos por persona, cifra superior al salario promedio de la población media en el país. Peña Nieto deja la presidencia en diciembre de 2018, fecha en la que se habrá que hacer una revisión detallada de sus logros y fracasos, así como los temas pendientes que deja y que tanto cumplió su lema de campaña: “Te lo firmo y te lo cumplo”.

https://elsemanario.com/politica/216792/mexico-desde-la-perspectiva-enrique-pena-nieto/


Preside EPN ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar "Al fortalecer la educación, estamos fortaleciendo a México. 

 nv 9062 rocio velasco 2

Veracruz.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la Ceremonia de Graduación de la Generación 2017 de la Heroica Escuela Naval Militar. "Hoy está en marcha un nuevo modelo educativo que ha venido a transformar la enseñanza en todos los niveles”. “Al fortalecer la educación, estamos fortaleciendo a México. Además de una mejor educación, los mexicanos anhelan más oportunidades de trabajo y de superación”.


Fss 4838

El Primer Mandatario entregó premios académicos a 56 cadetes, y 169 sables a los Guardiamarinas egresados. De los 169 cadetes que adquirieron el grado de Guardiamarina, 27 son mujeres. “Este día inician una nueva etapa en la que deben actuar honrando la nobleza reflejada en sus uniformes de la institución a la que pertenecen, y enalteciendo el orgullo de ser marino, como lo destaca su himno”. “Hoy resalto su gran labor, valentía y lealtad institucional. 

Jcm 8133 juan carlos morales

El pueblo de México les reconoce su invaluable servicio a la Patria y su amor por nuestra Nación. Sus logros nos enaltecen y son, también, parte del México más justo, próspero y exitoso que juntos estamos construyendo”.
Gcg 9375

El Presidente Enrique Peña Nieto también encabezó la Ceremonia de Abanderamiento de la Patrulla Costera ARM “Bonampak” PC-339.

 nv 0731 rocio velasco





Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment