DIF SONORA Inaugura Estancia de Día del Adulto Mayor y Subprocuraduría de su Defensa en Navojoa


120517

Navojoa.- Personas de la tercera edad en Navojoa cuentan ya con un espacio digno para realizar diversas actividades de recreación y recibir apoyo jurídico. La Presidenta del Sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres, inauguró la Estancia de Día del Adulto Mayor y la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor en este municipio. “El que se nos abran espacios de esparcimiento para venir y convivir con otras personas de la misma edad, no saben la riqueza que es, no más gente encerrada, no más gente doliéndose de que se siente sola, solos nunca estamos, aparte de Dios, tenemos un amigo que puede estar en la misma situación que nosotros”, expresó Ibarra de Torres. 

Acompañada de alcalde Raúl Silva Vela y autoridades municipales, Margarita Ibarra de Torres recorrió las instalaciones en las cuales se aplicó una inversión de más de 976 mil pesos por parte de los gobiernos estatal y municipal. La obra incluyó la rehabilitación de pisos, ventanas, puertas, baños, remodelación de la subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor y de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

 La Estancia de Día del Adulto Mayor cuenta con un salón de usos múltiples, área de cocina, baños, oficinas, patio exterior, acceso a biblioteca digital, área de acreditación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); y la Subprocuraduría de la Defensa del Adulto Mayor tiene las áreas de trabajo social y jurídica. La subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes cuenta con módulos para brindar atención jurídica, sicológica y trabajo social. 

 El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, destacó la gran labor que se ha hecho entre los tres niveles de Gobierno para que estas dos Subprocuradurías sean una realidad para los navojoenses, donde adultos mayores, niños, niñas y adolescentes tendrán un lugar para hacer valer sus derechos. “Vaya nuestro reconocimiento a la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano porque como nunca se ha visto trabajar de la mano indistintamente de colores, municipios, Gobierno del Estado y en este caso hago también alusión a la federación, donde hemos recibido también, bastante apoyo”, aseguró. 

 En esta gira de trabajo, Ibarra de Torres visitó las instalaciones donde se construirá el Centro de Integración Multifuncional-Deportivo para Personas Discapacitadas, que contará con pista de atletismo, baños, aulas, zona de ejercicios, centro de usos múltiples, entre otras áreas. Presentes: Lourdes Ruiz Sánchez de Silva, Presidenta del Sistema DIF en Navojoa; Jorge Axayacatl Yeomans Rosas; Procurador de la Defensa Del Adulto Mayor; Martín Mendoza Ceballos, Director del DIF Navojoa; Jorge Luis Márquez Cázares, Diputado Local; Armando Rascón, en representación de la Diputada Local Ana Luisa Valdés; y Hugo Trujillo Durazo, Presbítero.

 Descarga de video: https://wetransfer.com/downloads/8778cda412cac0693fea79fc2201590a20170705215003/426313856cd31ce9186ab247fd442e9c20170705215003/a66559
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment