COSAES Proyecta crecimiento en producción de camarón

Resultado de imagen para Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora

Yavaros.- Productores sonorenses de camarón de cultivo estiman superar el volumen de producción registrado en el ciclo acuicola 2016 de 50 mil 755 toneladas. Miguel Ángel Castro Cosío indicó que estiman llegar a las 60 mil toneladas del crustáceo en las 27 mil hectáreas proyectadas. 

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (COSAES) apuntó que a la fecha se tiene un avance de siembra superior a las 26 mil hectáreas. Respecto a los problemas de sanidad dijo que siguen presentándose; pero se trabaja en el combate para evitar siniestros como los que se han presentado por la presencia del virus y enfermedades que han acabado con la producción, como sucedió con el síndrome de la muerte temprana y la mancha blanca, entre otros. 

Resultado de imagen para Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora

Puntualizó que en Sonora la acuacultura tiene un buen potencial de crecimiento, destacando el sur de Sonora, principalmente en el cultivo de camarón. Aunque el COSAES también se encarga de la siembra de otras especies, tanto de agua dulce como salada, como los cultivos de ostión, tilapia y trucha.

 ++++++++++++
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment