Construyen vivienda ecológica en la comunidad de San Javier

Construyen vivienda ecológica en la comunidad de San Javier

Loreto.- Con materiales típicos de la región y reciclado, actualmente se construye una vivienda en la comunidad de San Javier, por parte del matrimonio de Saúl y Soledad, innovando en los métodos típicos de construcción en la localidad. 

 Este nuevo estilo de edificación cumple con diferentes funciones que van desde aprovechamiento de materiales de desecho como tarimas y madera, materiales de la región, bajar costos y contribuir con el cuidado de nuestro medio ambiente. Cabe mencionar que nos informaron que esta es la primera vivienda de un proyecto de construcción ecológica, ya que tras su construcción se estará dando inicio una segunda con métodos muy similares y aprovechando materiales de reciclaje. 

 El establecimiento de construcción de vivienda a mas bajo costo y aprovechando materiales que son más fáciles de transportar, sobre todo en comunidades que se encuentran alejadas de los centros de distribución de materiales que regularmente se utilizan, se puede avanzar en la necesidad que tienen muchas familias de contar con una vivienda digna en comunidades rurales. https://www.elsudcaliforniano.com.mx/municipios/construyen-vivienda-ecologica-en-la-comunidad-de-san-javier
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment