CONO SUR Macri reconoció que los impuestos “están matando” a los argentino

El presidente argentino reconoció que la presión impositiva argentina es insoportable. (Twitter)


..............................El presidente argentino, Mauricio Macri, reconoció durante una conferencia de prensa que la carga impositiva del país es uno de los principales problemas a solucionar para poder salir de la crisis económica actual. 

 Buenos Aires.- “Los impuestos nos están matando en la Argentina”, manifestó Macri en un encuentro con la prensa en la provincia de Córdoba esta mañana. En varias oportunidades desde Cambiemos se insistió en la necesidad de una reforma fiscal, pero la minoría en ambas cámaras parlamentarias hizo que hasta el momento no se presente ninguna propuesta formal en este sentido. 

El presidente Macri reconoció que con respecto a las propuestas concretas para bajar impuestos “se ha avanzado poco” en los últimos meses. “Tenemos que bajar los impuestos en general. Hay que ponerse las pilas para que bajen los aportes en la Argentina”, afirmó el líder de Cambiemos. Durante el intercambio con los periodistas surgió la problemática de la inflación, a lo que Macri respondió que comenzó a solucionarse el problema: “Por suerte la estamos bajando como nos habíamos comprometido, ya salió el primer índice nacional que dio 1,2 %, eso marca que seguimos consolidando la tendencia hacia la baja. 

En eso soy optimista, porque la inflación siempre castiga a los que menos tiene. Es el impuesto más perverso que se puede cobrar”. También se refirió a la falsificación de estadísticas durante la época del kirchnerismo cuando “el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) decía que esto era Disney”. “Muchas veces la verdad incomoda, pero sabiendo eso, podemos trabajar juntos y tratar de resolverlo”, destacó el presidente argentino.

https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2017/07/12/macri-reconocio-que-los-impuestos-estan-matando-a-los-argentinos/

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment